Cine

Almodóvar hará 'Dolor y gloria' con Banderas y Penélope

El título de la próxima película de Pedro Almodóvar será “Dolor y gloria”, cuyo rodaje comenzará en la primera quincena de julio próximo y contará con las actuaciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz, anunció hoy un portavoz de la productora El Deseo.

Banderas y Asier Etxeandía serán los protagonistas de la historia mientras que Cruz y Julieta Serrano tendrán personajes secundarios “esenciales” en el que es el vigésimo primer largometraje del cineasta español.

En palabras de Almodóvar, Dolor y Gloria habla “de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.

El guión narra “una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso: los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando”.

Al contrario que Julieta, su anterior película, Dolor y Gloria será una película con protagonistas masculinos, señala el director, que además resalta: “también recupero a dos actrices que adoro, Penélope Cruz y Julieta Serrano”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button