Ciencia y Tecnología

Analizan científicos británicos gen que reduce grasa del cuerpo

Expertos de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, reportaron que un gen asociado hasta ahora a la tendencia del consumo de azúcar, también podría estar vinculado a la reducción de grasa del cuerpo.

El líder del estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, Timothy Frayling explicó que se trata del gen FGF21, identificado desde 2013.

Antes del hallazgo, mencionó en un comunicado de la institución, era fácil pensar en este gen como causante de problemas de salud y no como responsable de algún efecto beneficioso para ella.

Pero durante las investigaciones realizadas por este equipo de investigación, se constató que esta versión del gen disminuye la grasa corporal.

No obstante, los científicos precisan que la grasa se redistribuye hacia la parte superior del cuerpo, donde es más probable que cause efectos negativos para la salud, incluyendo un aumento de la presión sanguínea que puede resultar problemático.

Para el estudio, Frayling y sus colegas utilizaron datos del Biobank del Reino Unido, que dispone de información biológica poblacional, gracias a muestras de sangre y otros fluidos de 500 mil personas afincadas en el país.

Los participantes compartieron información detallada sobre su salud y permitieron que se hiciera un seguimiento sobre ella; ahora el siguiente paso en esta línea de investigación será desentrañar el mecanismo por el cual FGF21 altera la cantidad y distribución de la grasa corporal.

NTX/VDR/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button