Ciencia

Aplazan lanzamiento del satélite TESS para el miércoles

El lanzamiento del satélite Transiting Exoplanet Survey Satellite (TESS), que estaba programado para este día, se aplazó para el miércoles 18 de abril, reportó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, la nave espacial TESS goza de excelente salud y permanece lista para el lanzamiento a bordo de un cohete Falcon 9 desde Space Launch Complex 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.

“Los equipos de lanzamiento se retirarán hoy para llevar a cabo análisis adicionales de navegación y control de orientación, y los equipos están trabajando para el lanzamiento específico del satélite TESS el miércoles 18 de abril”, informó en un comunicado.

El satélite está preparado para proporcionar nuevas pistas en la búsqueda de planetas fuera de nuestro sistema solar que puedan albergar vida, y al igual que la misión Kepler, observará los signos de los planetas que pasan frente a las estrellas que orbitan.

En días pasados, el investigador principal de la misión en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), George Ricker, expresó que “esperamos que TESS descubra una serie de planetas cuyas composiciones atmosféricas, que tienen posibles pistas sobre la presencia de la vida, podrían ser medidas con precisión por futuros observadores”.

NTX/MAG

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.