Ciencia y Tecnología

Astronautas comparten fotografía de cordilleras cubiertas de nieve en EUA

Astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) tomaron una imagen de la parte oeste de Estados Unidos cubierta de nieve, mientras sobrevolaban el área.

El campo de visión de la instantánea tomada el pasado 3 de marzo, abarca desde Sierra Nevada, California, hasta la meseta Columbia de Oregón y valle del río Snake de Idaho, en Estados Unidos.

Días antes de capturar la fotografía, la Sierra Nevada alrededor del Lago Tahoe recibió una cantidad casi récord de nieve.

Después de un invierno inusualmente seco, durante marzo pasado, el Lago Tahoe fue cubierto con 230 pulgadas de nieve, informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, al este de Sierra Nevada, el Desierto de la Gran Cuenca cubre mayor parte de Nevada, el cual se clasifica como un desierto frío porque recibe precipitaciones durante los meses de invierno.

Las montañas de Sierra Nevada y Cascade generan una sombra de lluvia, esto evita que la humedad se mueva a través de las montañas.

El paisaje del Desierto de la Gran Cuenca alterna valles y montañas, formando parte de una región conocida por los geólogos como Provincia de Cuenca y Cordillera.

NTX/ICB/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button