Salud

Avanza Coahuila en programa de cirugías de males cardíacos en menores

En quirófanos del Hospital del Niño de esta ciudad, Coahuila sigue adelante con su programa de cirugías para corregir padecimientos cardiacos congénitos en infantes y adolescentes de escasos recursos.

Personal médico y de enfermería periódicamente lleva a cabo las operaciones después de las evaluaciones clínicas correspondientes, sin costo alguno para sus familiares, informó en un comunicado el Gobierno del estado.

Los beneficiarios del programa, dijo, son bebés desde los cuatro meses de nacidos hasta menores de 14 años de edad; generalmente son pacientes que carecen de los servicios institucionales de salud y de escasos recursos económicos, que previamente fueron canalizados al nosocomio por las autoridades locales del DIF.

Indicó que, a través de las direcciones municipales del organismo, se reciben las solicitudes correspondientes mediante las cuales los pacientes previamente reciben las valoraciones clínicas necesarias para luego ser incorporados al Programa De Corazón a Corazoncito.

Este proyecto transforma definitivamente la vida a menores con padecimientos cardiacos congénitos, subrayó.

Agregó que se atiende primordialmente a infantes de la Región Sureste, aunque también se beneficiaron a pacientes de comunidades de Zacatecas y Nuevo León, quienes en su oportunidad fueron atendidos por las autoridades locales de salud o del DIF y luego se canalizaron a Saltillo para su incorporación a la estrategia.

NTX/LNP/AJV

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button