Salud

Baja número de infecciones intestinales en el Estado de México

Hasta la semana epidemiológica número 10 del presente año, en el Estado de México los padecimientos intestinales infecciosos y ocasionados por parásitos, han bajado en 32 por ciento, comparados con el mismo periodo del 2017, informó el gobierno de la entidad.

En un comunicado, detalló que en el caso de la amibiasis intestinal, las situaciones atendidas por las unidades médicas de diversas instituciones de salud, han registrado una reducción del 59.7 por ciento, reportando en este periodo mil 974 casos contra tres mil 303 del año pasado.

Por ello, invitó a la población a preservar las acciones de prevención como lavarse adecuadamente las manos antes de comer y después de ir al baño.

Agregó que en la presente temporada de calor, se debe evitar consumir productos preparados en vía pública, así como privilegiar el lavado y desinfección de frutas y verduras.

Otras medidas para evitar el desarrollo de padecimientos intestinales son hervir o clorar el agua antes de ingerirla y refrigerar los alimentos, pues las altas temperaturas aceleran su descomposición y aumenta la posibilidad de enfermarse por consumirlos en mal estado.

Ante síntomas como náuseas, diarrea, pérdida de peso, dolor abdominal y fiebre ocasional, se debe acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para recibir la atención correspondiente, y es recomendable tener siempre a la mano sobres de Vida Suero Oral para contrarrestar la deshidratación, así como evitar automedicarse.

NTX/AER/AEG/

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.