Cine

Bardem y Penélope son las principales estrellas del cine, dice Cannes

El delegado general del Festival de Cannes, Thierry Frémaux, dijo hoy estar orgulloso de que la apertura de su competición oficial el próximo 8 de mayo esté en manos de la película en español Todos lo saben (Everybody Knows), con Javier Bardem y Penélope Cruz, “las dos estrellas más importantes del cine de hoy”.

Un filme rodado no solo en España, “sino en la España profunda, con las dos estrellas más importantes del cine de hoy, que no son estadunidenses, tampoco, que son Javier Bardem y Penélope Cruz, y también con Ricardo Darín, que es también es un actor grandísimo de Argentina”, dijo Frémaux, quien se expresó en español.

Hay que remontarse al año 2004, con La mala educación, de Pedro Almodóvar, para que el filme inaugural no fuera en francés o en inglés.

La cinta, una intriga psicológica, está firmada por el iraní Asghar Farhadi, calificado como “uno de los autores más destacados de la creación contemporánea”.

“El idioma español, la presencia de España o del cine latino es una costumbre muy fuerte en nuestra historia. Estoy muy orgulloso de tener una apertura con actores y técnicos que vienen de España también”, concluyó Frémaux.

Todos lo saben luchará por la Palma de Oro, entre otras, con Blackkklansman y Under the silver lake, de los estadunidenses Spike Lee y David Robert Mitchell, respectivamente, o con Le livre d’image, del francés Jean-Luc Godard.

En total, según la programación anunciada hoy, tan solo la película española Todos lo saben, una argentina (El ángel, de Luis Ortega) y una brasileña (O grande circo místico, de Carlos Diegues) estarán presentes en las principales secciones de la 71 edición, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button