Cine

Un beso entre Belmondo y Anna Karina es el cartel de Cannes

El beso entre coches de Jean-Paul Belmondo y Anna Karina en la película Pierrot le fou, de Jean-Luc Godard, ilustra el cartel de la próxima edición del Festival de Cannes, que se celebrará entre los próximos 8 y 19 de mayo.

Tomada por el fotógrafo Georges Pierre, esa imagen muestra “a una mujer y a un hombre dándose un apasionado beso”, indicaron hoy los organizadores del certamen.

Pierre (1927-2003), tal y como recordó el festival, fue un “inmenso fotógrafo” que inmortalizó los rodajes de más de un centenar de filmes en 30 años de carrera, que comenzó en 1960 con Jacques Rivette, Alain Resnais y Louis Malle.

Su cámara pasó también por los rodajes de Robert Enrico, Yves Robert, Claude Sautet, Bertrand Tavernier, Andrzej Zulawski y el propio Godard, al que Cannes rinde con esta foto un nuevo homenaje.

En 2016, el cartel oficial de la 69 edición, en el que Michel Piccoli subía las escaleras de la legendaria villa concebida para el escritor Curzio Malaparte, fue ideado a partir de fotogramas de su película Le Mépris (El desprecio).

El póster de esta edición está “inspirado por la cultura pop” y es obra de Flore Maquin, ilustradora de 27 años descrita como una “apasionada del cine”.

El festival dará a conocer mañana las películas de su selección oficial y su jurado estará presidido este año por la actriz australiana Cate Blanchett.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.