BoxeoDeportes

Boxeador Daigo Higa pierde título mundial en la báscula

El boxeador japonés Daigo Higa perdió en la báscula el título de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mismo al que aspira este domingo el nicaragüense Cristofer “Látigo” Rosales.

En la ceremonia de pesaje rumbo a la pelea que se realizará en la Arena Yokohama, Daigo Higa marcó 51.700 kilogramos, 900 gramos arriba del límite de la división, mientras que Rosales cumplió al marcar 50.500 kilos.

Aunque el nipón tuvo dos horas para bajar esos 900 gramos, el representante del pugilista, Yoko Gushiken, informó que pese al esfuerzo de Daigo le fue imposible cumplir, por lo que perdió su corona mundial.

El pugilista será pesado el domingo a las 08:00 hora local y deberá pesar como máximo 55.300 kilos para que pueda pelear, aunque Rosales será el único que puede aspirar al cetro en caso de salir con el brazo en alto.

Higa, quien tiene récord perfecto de 15 nocauts en el mismo número de peleas, conquistó el cetro ante el mexicano Juan “Churritos” Hernández y lo defendió con el francés Thomas Masson y con el “azteca” Moisés Fuentes.

En la misma velada el japonés Ryota Murata (13-1, 10 KOs) pondrá en juego el cetro medio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el italiano Emanuel Blandamura (27-2, 5 KOs), que pesaron 72.500 y 72.300 kilos, respectivamente.

NTX/DTG/LHM

Back to top button