Entretenimiento

Catherine Zeta-Jones reaparece en TV como la mafiosa 'Griselda'

La vulnerabilidad, los excesos y las malas decisiones que tomó Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana más reconocida en el mundo de las drogas, son expuestos en la película “Griselda. La reina de la cocaína”, que tendrá su estreno el próximo 11 de abril a través de un reconocido canal de paga.

La producción arranca desde su niñez y deja ver al espectador que su maldad es producto de sus circunstancias, pues rodeada de violencia, siendo prostituida y sobajada, Griselda no desarrolla un sentido de empatía y las atrocidades que va cometiendo pueden apreciarse como obstáculos que sortea para salir adelante.

Protagonizada por Catherine Zeta-Jones, la cinta es una historia basada en hechos reales sobre la turbulenta vida de “La Madrina”, quien fue una líder del “Cártel de Medellín” que cometió sus mayores atrocidades a fines de la década de los 70 y principios de los 80.

A sus 17 años, Griselda utilizó un pasaporte falso para entrar a Estados Unidos con sus tres hijos, pero la deficiente situación económica que le brindaba su primer marido la hizo convertirse en una delincuente astuta.

Pero la vida de esta singular mujer no fue fácil, pues por más que intentó obligar a sus hijos a llevar una vida alejada de las drogas, hasta el más inteligente abandonó sus estudios para sumarse al negocio familiar.

Aunque de carácter fuerte, el tener un hombre a su lado que le brindara seguridad le provocó muchos problemas. Estuvo casada en tres ocasiones y a los tres hombres los mató.

La cinta, dirigida por el mexicano Guillermo Navarro, muestra escenarios de Los Ángeles, Miami y California, Estados Unidos, así como de Medellín, Colombia, país en el que la referida mujer vivió sus últimos años. Ahí fue asesinada a tiros afuera de una carnicería.

Sobre su protagónico, Catherine Zeta-Jones aseguró que “como actriz le fue muy difícil encarnar el rol de esta mujer, que es muy diferente a mí en muchos sentidos, no sólo culturalmente, sino en cuanto a las decisiones que toma.

“Pero lo que no es diferente es que ambas somos mujeres fuertes, dispuestas a hacer lo que sea necesario por su trabajo, sin duda, no con armas como lo hizo Griselda”, agregó, de acuerdo con declaraciones difundidas por el canal de televisión Lifetime.

Producida por Asylum Entertainment para Lifetime con Steve Michaels, Jonathan Koch, Joan Harrison y Alisa Tager como productoras ejecutivas, la película contó con el guion de David McKenna y Molly McAlpine.

NTX/MAY/ACJ

Síguenos en Google News
Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.