Salud

Cofepris alerta sobre falsificación del fármaco Tradol

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la falsificación del analgésico tramadol, en su nombre comercial Tradol.

La presentación inyectable con la dosis 100mg/2ml es la que ha sido objeto de falsificación, lo cual pone en riesgo la salud de la población que puede adquirir un medicamento ilegal que no cumple con las normas sanitarias.

En un comunicado, detalló que a partir de la denuncia presentada por la empresa Grünenthal de México S.A. de C.V., por la falsificación del producto, se inició una investigación, hallándose que el producto ilegal ostenta el lote 00930H y fecha de caducidad enero/2021.

El producto presenta anomalías en el empaque primario y secundario, como son colores distintos al original, diferencias en la ampolleta y en su contenedor plástico.

La sustancia tramadol se utiliza como analgésico en el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa, (actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro).

NTX/MPG/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button