Viral

Colombiano salva a ardilla de morir haciéndole RCP

No es raro ver ardillas corriendo entre las ramas de los árboles o los cables que cuelgan entre las calles, lo que si es raro es encontrar a un grupo de personas tratando de regresar a la vida a una.

Uno de los vídeos que se volvió viral esta semana demuestra dos cosas, la primera que aún podemos tener fe en la humanidad y la segunda que todas las vidas, por muy pequeñas que sean, cuentan.

En el clip de 4 minutos de duración se muestra al roedor boca arriba en el asiento de una moto, mientras un hombre trata de revivirla sometiéndola a una reanimación cardiopulmonar (RCP) con el dedo mientras le sostiene la cabeza para que “bombee sangre al cerebro” y le sopla aire en el hocico.

Durante el acto, los presentes especulaban que quizá el animal pudo haberse electrocutado en un cable de alta tensión que se encontraba cerca del lugar donde la encontraron tirada.

Tras varios minutos de masaje en el pecho, la ardilla comenzó a reaccionar lentamente y a generar pequeños movimientos

“Ya está volviendo, ya está volviendo gracias a la reanimación. Que bien”, se escuchar decir al ‘rescatista’ mientras le da suave masaje en la espalda para intentar que se recuperara más rápido.

Luego de unos segundos de respirar con dificultad, el roedor se para de un salto y se baja de la motocicleta para intentar huir. Sin embargo, aún se encontraba muy débil para correr, por lo que los hombres decidieron acariciarla suavemente en el suelo en lo que se se recobraba completamente.

Al final el animal ya más recuperado logró correr y perderse de vista para el lente de la cámara.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button