DeportesFútbolLiga MX

Con escasa ambición, Cruz Azul vence 1-0 a un Lobos BUAP disminuido

Con todo para conseguir una goleada, Cruz Azul apenas pudo vencer 1-0 a Lobos BUAP, que jugó 45 minutos con 10 hombres, en partido de la fecha 14 del Torneo Clausura 2018, disputado en el estadio Azul, que registró una buena entrada.

La anotación de la victoria celeste fue del español Édgar Méndez desde los 11 pasos al minuto 16, que le permite llegar a 15 unidades en la tabla general. En tanto, Lobos, que mostró más ambición que el rival, pasó a ocupar el último lugar de la tabla de porcentaje.

Con sus esperanzas de calificar desechas, el cuadro celeste buscó ganar este partido y tratar de cerrar hasta donde sus posibilidades le den, como lo dijo su técnico, el luso Pedro Caixinha, en la semana: “A dar todo desde el primero al último partido”, pero dejó mucho que desear.

Se esperaba que el cuadro celeste tuviera pleno dominio sobre un rival desesperado y necesitado de ganar, pero le costó trabajo imponer condiciones, por momentos las acciones estuvieron niveladas y no se veía por dónde alguno de los dos equipos se hiciera del control del balón.

En ese impasse, se suscitaron una serie de imprecisiones de ambos equipos hasta que, en el minuto 15, Francisco Rodríguez cometió falta dentro de su área sobre el chileno Martín Rodríguez, para que se decretara la pena máxima que el español Édgar Méndez cobró a la izquierda del arquero uruguayo Lucero Álvarez, para el 1-0 en el minuto 16.

Aunque sin dominar completamente, la “Máquina Celeste” tuvo una segunda llegada de gol, pero no supo aprovecharla a pesar de que el “Maza” Rodríguez y el arquero Álvarez terminaron lesionados al chocar sus cabezas, en una jugada accidental en la que no se hablaron y propició la salida del arquero en el minuto 24.

Con todo para pasar por encima de su rival, que se vio disminuido en cuanto a hombres en la cancha por la expulsión de Rodríguez por doble amarilla en el minuto 45, el cuadro celeste no tuvo idea para aprovechar esa condición y se fue al descanso apenas con el 1-0.

En el segundo lapso, el encuentro se jugó como gran parte del primero y aunque Cruz Azul tuvo superioridad numérica, no supo plasmar eso en el marcador y, por el contrario, el arquero Jesús Corona vio acosada su meta pero para su fortuna, el rival no tuvo el poder ofensivo para inquietarlo.

Cruz Azul tuvo para una segunda anotación sin buscarla tanto, pero la defensiva visitante sacó la casta y como pudo alejó el peligro de su meta para evitar la anotación y llevarse solo el 1-0 en contra. Lobos, por su parte, tuvo de pie a la banca y afición celeste con cada arribo, pero todo quedó en derrota.

El árbitro Jorge Antonio Pérez amonestó a Julio César Domínguez, al ecuatoriano Ángel Mena, y expulsó con roja directa a Javier Salas, mientras por Lobos pintó de amarillo al chileno Enzo Roco, así como a Eduardo Tercero y a Javier Rodríguez en dos ocasiones, para expulsarlo en el minuto 45.

Alineaciones:

Cruz Azul.- Jesús Corona, Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Enzo Roco, Gerardo Flores, Javier Salas, Ángel Mena, Rafael Baca, Martín Rodríguez (Walter Montoya, 58/Carlos Peña, 84), Édgar Méndez (Carlos Fierro, 69) y Martín Cauteruccio. DT Pedro Faria Caixinha (POR).

BUAP.- Lucero Álvarez (Francisco Canales, 24), César Cercado, Francisco Rodríguez, Luis Advíncula, Carlos Morales, Eduardo Tercero, Irven Ávila (Alfonso Tamay, 70), Jordan Sierra (Amaury Escoto, 75), Pedro Aquino, Julián Quiñones y Diego Jiménez. DT Daniel Alcántar.

NTX/RDR/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button