Entretenimiento

La Corriente del Golfo, nueva productora de Gael García y Diego Luna

Los actores Gael García Bernal y Diego Luna presentaron su nueva casa productora en México, denominada La Corriente del Golfo, la cual surgió de la necesidad de contar con una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos.

Otro de los propósitos de los también productores y directores fue aprovechar esta nueva plataforma para el desarrollo de una variedad de proyectos comunitarios, se informó mediante un comunicado.

Entre los primeros trabajos está la película “Chicuarotes”, dirigida por García Bernal, el cual fue su segundo largometraje y terminó de rodarse en enero. Se realizó en San Gregorio Atlapulco, con el guion de Augusto Mendoza, y actualmente se encuentra en proceso de postproducción.Así como la serie “Aquí en la Tierra”, de Gael García y Kyzza Terrazas. Se trata de una coproducción original de FOX Networks Group Latin America con La Corriente del Golfo. Destaca por ser la única serie latinoamericana que competirá en la primera edición de Canneseries, Festival Internacional de Series de Cannes, dedicado a este tipo de producciones de televisión.

Gael explicó que La Corriente del Golfo surge en el Golfo de México y se extiende hasta el Atlántico Norte, la cual genera un clima templado y sin ella sería una llanura desértica; por lo que retomaron dicho fenómeno natural para enfatizar la vida que otorga la libertad al fluir como ésta.

“En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas. En esta compañía haremos los proyectos que venimos haciendo y los que emprendamos en un futuro, junto con la participación de varias personas más con las que compartimos una profunda amistad y un fuerte ímpetu de mejorar el mundo en que vivimos”, mencionó.

Diego Luna destacó que la gran ventaja de contar historias como profesión es que constantemente se reflejan en ellas y trazan las propias, por lo que desde México se dejarán llevar a donde les dicten dichas historias y asociaciones que se vayan generando.

“Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y el cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia”, añadió.

La dirección estará a cargo de Paula Amor, quien colaboró como coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y directora de comunicación del Premio Iberoamericano de Cine Fénix; mientras, que Gael García y Diego Luna seguirán trabajando en iniciativas como la Gira de Documentales Ambulante.

NTX/AFG/ACJ

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.