Música

Cronosis gana segunda edición de Festival K-Pop en México

El grupo juvenil Cronosis, originario de la ciudad de Guadalajara, resultó ganador de la segunda edición del Festival K-Pop Cover Dance 2018, en el Teatro Metropolitan en esta ciudad.

Un total de 15 finalistas de diferentes partes del país disputaron por espacio de casi tres horas el ansiado premio de un viaje a Corea con todos los gastos pagados, en el certamen organizado por la embajada de la República de Corea en México, el periódico The Seoul Shinmun y el Centro Cultural Coreano en México.

Un jurado integrado por cinco personajes decidieron, por unanimidad, otorgar dicho galardón, así como un teléfono celular de la marca Samsung a Cronosis.

El segundo lugar lo obtuvo “Dangerous Boys”, también originario de Guadalajara, cuyos integrantes fueron reconocidos con un teléfono celular Samsung Galaxy S8 plus, mientras que el tercer sitio fue para el grupo Axiatic del estado de Veracruz, reconocido con otro teléfono celular.

Bajo la conducción de Rosita Lee, los 15 finalistas de la Ciudad de México, Veracruz, Querétaro, Nuevo León, Jalisco y Sonora, ofrecieron sus mejores coreografías que convirtieron el recinto de la calle Independencia en tremendo jolgorio.

El grupo ganador viajará con todos los gastos pagados a Corea, donde visitarán lugares turísticos, convivirán con artistas, recibirán asesorías de baile y experimentarán la vida de sus ídolos.

Además de que representarán a México en la semifinal a celebrarse en un parque simbólico de Seúl y posiblemente en el Estadio Mundialista Sangnam, ante 40 mil espectadores y frente a sus artistas favoritos.

Minutos antes, el embajador de Corea en México, Kim Sang-il, dio la bienvenida a los asistentes, al tiempo que les deseó buena suerte a todos los competidores.

Entre bromas, el diplomático dijo que, a tres meses de haber llegado al cargo, se siente enamorado de un país con tanta riqueza histórica y cultural como es México.

“Recientemente vi la película de Coco y pude sentir la fuerte pasión y amor que existe en México por la música y la familia; estos valores se encuentran tanto en el corazón de los coreanos como en el de los mexicanos. Siento que ya somos grandes amigos”, dijo el embajador.

A unas cuantas semanas de que inicie el campeonato mundial de futbol en Rusia, expresó su deseo de que las selecciones de México y Corea del Sur califiquen y de que el mundial lo gane México.

El K-pop World Festival inició en 2011, es un concurso cuya finalidad es acercar a los jóvenes a la cultura coreana mediante el canto y el baile.

NTX/MBH/MCC

Back to top button