DeportesFútbolLiga MX

Cruz Azul empata 2-2 con Tigres, mantiene esperanza de llegar a liguilla

Cruz Azul consiguió un empate de 2-2 en su visita a Tigres de la UANL en el partido de la décima quinta jornada, el cual lo mantuvo con la esperanza matemática de llegar a la liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol.

Los goles del encuentro fueron conseguidos por Jürgen Damm a los 48 minutos y Eduardo Vargas a los 79, por los de casa, y el uruguayo Martín Cauteruccio a los 40 y 88, por los capitalinos. Con este resultado, los “felinos” llegaron a 26 puntos y la “Máquina” a 16.

El cuadro celeste se paró bien en el terreno de juego y generó la primera llegada a los dos minutos, cuando el español Édgar Méndez recibió la pelota por el lado derecho para sacar disparo, el cual detuvo el portero argentino Nahuel Guzmán.

Los de casa trataron de reaccionar, pero se toparon con un complicado esquema planteado por el visitante, que supo contener los intentos del anfitrión para abrir el marcador.

La primera opción generada por los “felinos” fue cuando el delantero francés André-Pierre Gignac cobró un tiro libre por el lado izquierdo, pero pasó apenas por un lado tras un desvío en la barrera.

Cruz Azul se mantuvo con su labor en el terreno de juego, en busca de contener a los de casa y tratar de hacer daño con contragolpes, que le permitieron lucir más peligroso.

El cuadro capitalino pudo capitalizar uno de los arribos que tuvo para ponerse al frente en el marcador, luego que el ecuatoriano Ángel Mena recibió la pelota por derecha, mandó centro que cerró Cauteruccio para poner el 1-0 a los 40 minutos.

Tigres reaccionó de manera inmediata y Gignac cobró un tiro libre desde el lado izquierdo, disparó directo a la cabaña defendida por el guardameta Jesús Corona y la pelota pegó en el travesaño.

En la parte complementaria, Tigres consiguió el 1-1 a los 48 minutos, luego que el brasileño Rafael Carioca le dio pase elevado a Jürgen Damm hacia la derecha y este último le pegó de aire a poste contrario, para mandar al fondo de las redes.

Los celestes respondieron a los 56, cuando Méndez se escapó hasta el área, buscó centrar y el defensa brasileño Anselmo Vandrechovsky “Juninho” desvió la pelota que iba hacia su propia portería, pero la oportuna intervención del “cancerbero” Guzmán evitó la caída de su marco.

A los 60 minutos, Javier Aquino apareció por los “felinos” en el sector izquierdo, envió centro que conectó con la cabeza el ecuatoriano Enner Valencia, pero el balón se fue por un lado.

Cruz Azul no bajó los brazos y Méndez estuvo cerca de anotar cuando le quedó la pelota en los linderos del área, se tiró de chilena y el balón pegó en el travesaño.

Tigres logró el 2-1 a los 79 minutos, cuando el chileno Eduardo Vargas tiró de media distancia pegado al poste y se fue a las redes, para poner en ventaja a los anfitriones.

El equipo visitante no cesó en su intento por marcar y lo logró el 2-2 a los 88 minutos mediante Cauteruccio y así el cotejo terminó con la igualada en el marcador.

El árbitro del encuentro fue Marco Antonio Ortiz, quien amonestó a Jorge Torres Nilo, Alberto Acosta y Juninho, de Tigres, y a Javier Salas, Edgar Méndez, Jesús Corona, Rafael Baca, Julián Velázquez y Martín Cauteruccio, por Cruz Azul. Expulsó a Gerardo Flores y al técnico portugués Pedro Caixinha, de los visitantes.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Alberto Acosta, 12), Anselmo Vandrechovsky “Juninho”, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo (Eduardo Vargas, 77), Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Ismael Sosa (Jürgen Damm, 46), Enner Valencia y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

Cruz Azul.- Jesús Corona, Gerardo Flores, Enzo Roco (Julián Velázquez, 10), Julio Domínguez, Javier Salas (Walter Montoya, 58), Adrián Aldrete, Rafael Baca, Francisco Silva, Ángel Mena, Édgar Méndez (Felipe Mora, 80) y Martín Cauteruccio. DT Pedro Caixinha (POR).

NTX/VMA/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button