DeportesFútbol

Diablas y Rayadas empatan en semifinal de ida en Liga MX Femenil

En partido correspondiente a la Ida de la Semifinal del Torneo Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil, el Club Toluca y las Rayadas de Monterrey empataron sin goles.

Con el resultado de esta tarde, Diablas y las Rayadas dejaron la decisión final para el partido de Vuelta en el Estadio BBVA Bancomer.

El Partido

En punto de las 18:00hrs sonó en el circulo central de la cancha del Estadio Nemesio Diez el pitazo que indicó que la Fiesta Grande de la LIGAMX Femenil había comenzado.

Listas en el terreno de juego Diablas Rojas, en calidad de local, Rayadas de Monterrey ,con la etiqueta de visitante, y en las gradas la afición incansable que alentó como cada domingo a medio día. Así comenzó el esperado encuentro.

Durante los primeros minutos la esférica no tuvo dueño, recorrió el campo de costado a costado generando peligro frente a ambas porterías; las líneas defensivas, Roja y Rayada, sabían bien que éste no era un juego más y así lo demostraron.

Con apenas 13 minutos en el reloj las del norte decoraron su juego con una triangulación vistosa, Desiré Monsiváis recibió, controló y sirvió para Hilary García quien acomodó un pase a Dinora Garza; la “10” de las Regias busco las redes locales, pero Alondra Ubaldo, atenta del recorrido del balón, controló sin problema.

Carolina Miranda tuvo, de frente al marco de Lozoya, una oportunidad importante tras un pase de Anakaren Llamas, sin embargo, la dorsal “29” de las Diablas no consiguió conectar con la cabeza.

A los 34 minutos de la primera mitad, Diana Evangelista recorrió el carril derecho para llegar hasta la línea de fondo y con un tiro cruzado pretendió inaugurar el marcador a favor de las dirigidas por el Profesor Héctor Becerra, sin embargo, la guardameta de la escuadra local achicó de manera excepcional para dejar el marcador cero por cero en la cancha del Nemesio Diez.

Karla López, delantera de las Diablas Rojas, desde fuera del área remató buscando la puerta de Claudia Lozoya, pero la portera consiguió salvar a su equipo del primer festejo de la tarde.

Para la recta final de la primera mitad, Alondra Ubaldo, arquera de las Diablas Rojas, marcó diferencia dentro del terreno de juego, fue un muro en su puerta y un elemento más de la defensa fuera de su rectángulo.

Durante el tiempo complementario las acciones se reanudaron con la misma intensidad con la que se jugó el minuto uno.

Las 22 en la cancha sabían que ésta no era una cita más, esta vez se estaban jugando la distinción de ser uno de los dos en disputar la Gran Final del Clausura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Así lo entendió Claudia Lozoya, que se vistió de heroína al contener el ataque continuo de Maritza Miranda y Karla Guadalupe López al frente de la delantera Escarlata.

Sobre el minuto 60, las dirigidas por el Profesor Juan Mendoza se comportaron más incisivas en la zona peligrosa de las norteñas, sus llegadas constantes generaron que las visitantes retrasaran líneas y jugarán metidas en propio territorio; parecía cuestión de tiempo para que en la tribuna se cantara en primer grito de gol.

Los últimos minutos de la Ida fueron un ir y venir de emociones, la moneda estaba en el aire y el ansiado gol podía caer en cualquier momento. A los 90+2, de frente a la portería, Miroslava Chávez estrelló el balón en el travesaño de las regias; así dejó ir la oportunidad de ponerse al frente en el marcador global.

La Vuelta de la Semifinal se jugará en el Estadio BBVA Bancomer el lunes 23 de abril a las 19 hrs; 90 minutos en los que se habrá de definir quién, Diablas o Rayadas, se adueñan del pase a la Gran Final.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button