Salud

Donan vacunas biotecnológicas contra influenza a la BUAP

La Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) y el Laboratorios Liomont donaron 500 vacunas biotecnológicas contra la influenza a la comunidad de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Las dosis de la primera vacuna biotecnológica recombinante en México contra la influenza, de nombre comercial Flublok, se entregaron al Hospital Universitario de Puebla de dicha casa de estudios.

El objetivo es proteger a los trabajadores de la salud de nuestro país, para prevenir enfermedades infecciosas por medio de la inmunización como es el caso de la influenza, mencionó Raúl Romero Cabello, coordinador académico de la AMV.

La donación de las 500 vacunas para la comunidad universitaria de la BUAP se realizó gracias a la alianza del sector público y privado con el apoyo del laboratorio que distribuye en México este biológico.

“En el marco de nuestro 80 aniversario queremos reforzar este compromiso con la sociedad a través de poner al alcance de los mexicanos nuestro primer producto biotecnológico Flublok, una vacuna recombinante contra la influenza”, señaló Alejandro Urendez Flores, gerente de la línea respiratoria de Liomont.

La vacuna recombinante ofrece diferenciadores significativos frente a las vacunas tradicionales que, en su mayoría, se elaboran a partir de embriones de pollo.

Este biológico está libre de proteína de huevo, por lo que es segura para su aplicación en personas alérgicas, libre de conservadores, antibióticos, formaldehido, gluten y otros agentes.

Está compuesta de hemaglutinina (proteína de la membrana del virus) de las cepas de los virus de la influenza designadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y su eficacia está probada en mayores de 18 años, actualmente se corren estudios para que en un futuro se aplique en población pediátrica.

NTX/MPG/MSG

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.