Entretenimiento

'El Puma' afirma que ser trasplantado es 'como morir y volver a la vida'

El cantante venezolano José Luis Rodríguez “El Puma” señaló en sus primeras declaraciones tras el doble trasplante de pulmón al que fue sometido a finales del año pasado, que su proceso ha sido “como morir y volver a la vida”.

El cantante, quien fue operado el 16 de diciembre pasado tras encontrar un donante de pulmón, indicó en un comunicado que “ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé en este reto con paciencia, fe y esperanza”.

Rodríguez, que llegó a los 75 años en enero pasado en pleno proceso de recuperación, afirmó que le encantaría cantar de nuevo y ayudar a la gente, pero por ahora su enfoque sigue siendo mejorar su salud.

“Mi consejo para otros que están pasando por algo similar es que el trasplante es la respuesta”, aseveró el intérprete de éxitos como “Dueño de nada” y “Culpable soy yo”.

El cantante fue diagnisticado en el año 2000 con fibrosis pulmonar idiopática (FPI), una enfermedad crónica que causa la cicatrización de los pulmones por una causa desconocida.

El 16 de diciembre pasado, “El Puma” fue internado en el Jackson Memorial Hospital de Miami, luego que le notificaron que los órganos de un donante compatible estaban disponibles.

A más de tres meses de su intervención, el cantante anunció que se reunirá con la prensa el próximo viernes para por primera vez compartir su experiencia y el apoyo que recibió de su equipo médico, como parte del Mes Nacional de Done Vida.

El intérprete de “Pavo Real” quiere concientizar al público sobre la enfermedad que sufrió y sobre la importancia de donar órganos, de acuerdo con el comunicado.

NTX/I/PTZ/FHB/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button