Entretenimiento

Ernesto Cázares, ganador de 'Exatlón', seguirá luchando por sus metas

El ganador del programa “Exatlón México”, Ernesto Cázares, declaró que no le queda más que aprovechar la exposición que tuvo en este programa y poner en práctica todo el entrenamiento que adquirió en la competencia en la que se jugaron más de 105 circuitos deportivos.

En entrevista con Notimex, este joven de 18 años, quien se especializa en la disciplina física de pankour, subrayó que seguirá trabajando en sus metas, una de ellas es abrir un gimnasio.

“Mi entrenamiento normal es de parkour, siempre me he dedicado a saltar, trepar bardas, hago mucha fuerza física, la verdad eso me ayudó a salir adelante en esta competencia”, declaró.

Opinó que este “reality show”, en donde 20 atletas demostraron sus habilidades estuvo muy completo, porque además de divertirse bastante, ganó varios premios y competencias que lo probaron a sí mismo.

“La verdad estoy muy feliz de haber participado en el Exatlón, estuve al lado de grandes competidores que dieron lo mejor en pantalla”, aseveró el triunfador, quien también en sus tiempos libres se dedica al skateboarding.

Platicó que no pudo dejar pasar la oportunidad de ser parte del elenco de este “show” de TV Azteca, pues desde que le llamaron supo que le permitiría abrirle muchos caminos y puertas.

“Quería salir adelante y que mi familia tuviera el apoyo de mi parte y la verdad me esforcé para lograr eso. Para entrar pasé por una audición, cuando llegué habían muchos atletas muy fuertes, rápidos, nunca me imaginé quedar en esta aventura y ahora estoy agradecido”, dijo.

Considera que el secreto para que este programa tuviera tanto impacto es porque se mostraron a representantes de varias disciplinas como: gimnasia, box, clavados, futbol, luchas, atletismo, ciclismo, patinaje, fisicoculturismo, artes marciales mixtas, rugby, entre otras.

“El deporte siempre tendrá mucha competencia y algo que estaba padre es que había dos equipos, lo cual siempre generará fanatismo, eso hizo que la emoción del juego estuviera mejor”.

Está feliz de que los niños vean este tipo de programas, porque piensa que es un contenido limpio, sin ser amarillista, dejando a un lado los chismes y las controversias, sino que era demostrar las capacidades físicas de cada uno de los participantes.

“Creo que este programa es un ejemplo claro de que si haces deporte y le echas ganas a todo, puedes lograr tus metas; es bueno el ejemplo que da el ‘Exatlón’, porque ahora los niños ya se acercan a las disciplinas que se mostraron aquí”.

Aunado a esto, piensa que tener una buena dieta ayuda mucho a la hora de practicar algún deporte, a pesar de que dentro no tenían tantas ayuda en el aspecto alimenticio, pues todo se lo debían de ganar.

“Me siento feliz de tener este resultado, gracias al apoyo de todos mis compañeros, de mi familia y de las personas que votaron por mí cada sentencia, estoy muy agradecido con todos; cuando me dijeron el resultado final sin duda alguna me emocioné bastante, porque nunca me imaginé ser yo el ganador de un programa tan grande como éste”, concluyó.

NTX/APM/LMC

Back to top button