México

Esta es la profesión que te evitará el reclamo de tus papás

Estudiar algo por pasión deja un grato sabor de boca, pero afrontemóslo, la mayoría de las veces no es tan redituable en términos económicos, lo que da pie al reclamo de los papás.

Hoy por hoy, las competencias labores son una de las principales preocupaciones de los jóvenes, tanto por conseguir un buen empleo, como por tener un sueldo considerable.

Pensando en ofrecerles opciones, la red social LinkedIn realizó una comparativa para encontrar la profesión mejor pagada y con una amplia demanda en el futuro.

Es así que la Ciencia de Datos, se convirtió en la ganadora, pues tiene un campo laboral con 6 mil vacantes disponibles tan sólo en México, las cuales ofrecen un sueldo que alcanza hasta los 100 mil pesos al mes.

La Ciencia de Datos estudia la manera de clasificar los datos para entender la complejidad del mundo, mediante mediciones y conteos, mismos que ayudan a tomar decisiones más inteligentes y adecuadas a cada contexto.

Al respecto, Juan Pablo De Botton, coordinador de Ciencia de Datos en JPdeBotton, una escuela y consultora mexicana especializada en Ciencia de Datos, explicó que este boom en la demanda de profesionales se debe a la cantidad de datos que actualmente se manejan, los cuales requieren el desarrollo de nuevas técnicas y tecnologías para procesarlos y transformarlos en decisiones de negocio.

De acuerdo con el especialista, para ejercer esta profesión se necesita una formación sólida en programación y estadística; además de curiosidad intelectual para hacerse las preguntas correctas. Por ello, la escasez de talento y la oportunidad de ganar un buen salario.

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.