Entretenimiento

'Exatlón México' superó expectativas de deportistas participantes

Los deportistas Daniel Corral, Antonieta Gaxiola y Kenia Lechuga coincidieron en que el “Exatlón México”, programa de competencias deportivas en el que participaron recientemente, fue un proyecto que disfrutaron, que está invitando a todo México a realizar deporte.

“Lo que buscamos es que exista una continuidad del reality, para que las próximas generaciones se preparen para este tipo de retos”, declaró Lechuga, quien durante 10 años se ha preparado en el deporte de remo.

En entrevista con Notimex, la tercia afirmó que valió la pena el esfuerzo, aunque para la última concursante lo más difícil fue lo relativo a los tiros de precisión, aunque al final le queda claro que se trata de competir contra sí mismos.

“Lo que más aprendí fue a romper mis propios límites, a pesar de no tener todo en las manos, el tema de la alimentación, del no descanso, que a pesar de estar lejos de la familia y de las comodidades podíamos lograr metas, que cualquier atleta mexicano puede llegar muy lejos, nada es imposible”, mencionó.

A quienes practican alguna actividad física Kenia Lechuga les aconsejó enfocarse a ser un ejemplo, pues a pesar de las dificultades siempre habrá días buenos o malos, por eso hay que mostrar una sonrisa.

Por su parte el medallista mexicano Daniel Corral, gimnasta olímpico nacido en Ensenada, Baja California, afirmó que el cariño del público ha sido increíble desde que terminó la temporada y agradeció que siempre que van a alguna convivencia los reciban con porras.

Ese fenómeno significa mucho para él, pues lo fundamental ha sido el impacto positivo que han generado en las personas, en especial en el público infantil y adolescente.

Corral estudió en la Universidad Autónoma de Nuevo León y hoy en día lleva su historia de vida a través de conferencias que organiza. Entre sus logros se encuentra haber obtenido medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, al igual que en los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014.

En sus planes está descansar algunos días y poco a poco regresar a su entrenamiento dentro de la gimnasia artística, deporte en el que ha ganado medallas de oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Sobre el citado “reality”, Daniel Corral, de 28 años, enfatizó que se trató de una aventura increíblemente maravillosa y lo describió como un programa noble para motivar a todas las personas.

Por su parte la ciclista mexicana Antonieta Gaxiola expresó que disfrutó su participación en el “Exatlón México” y que aceptó participar porque “siempre hay que tomar riesgos en la vida, y el programa fue uno de ellos”.

La comida que prepara su mamá es lo que más extrañó cuando estuvo dentro de la competencia, además de que aprendió a valorar las cosas pequeñas que da la vida, a su familia y que en ocasiones hay que hacer muchos sacrificios para enfrentar los retos que valen la pena.

Su plan ahora es regresar a su vida normal, ya que fueron muchos meses de grabación, así como de no estar al corriente de la universidad y de la bicicleta, que es su gran pasión.

Platicó que practica el ciclismo desde los siete años de edad, que lo que más le gusta de esa actividad son los paisajes, el contacto con la naturaleza, el viento y los sentimientos que le trae. “El ciclismo es un deporte muy completo y me gusta bastante”, remarcó Gaxiola.

NTX/APM/IAM

Back to top button