Salud

Exposición prolongada al Sol causa golpe de calor

La actividades físicas bajo la exposición de los rayos directos del Sol podría causar una alteración en la temperatura corporal, advirtió la Dirección de Protección Civil y la Coordinación de Salud de la delegación Iztapalapa.

A fin de contrarrestar los efectos de la temporada de calor, recomendó a la población consumir abundantes líquidos y permanecer en interiores, principalmente de 10:00 a 16:00 horas y estar atentos a los niveles de radiación solar ultravioleta, que normalmente son más elevados en ese horario.

En un comunicado, indicó que el ambiente cálido de la época afecta principalmente a grupos vulnerables como adultos mayores, niños y personas enfermas, que pueden padecer un golpe de calor y sufrir elevación de la temperatura corporal de hasta 40 grados centígrados, dolor de cabeza y vómito, entre otros síntomas.

En ese sentido, sugirió que al realizar actividades al aire libre, se utilice, en la medida de lo posible, sombrillas y protector solar de acuerdo con su tipo de piel, ropa fresca, gorras y sombreros, así como lentes oscuros para la protección de ojos.

Asimismo, exhortó a los iztapalapenses a evitar el consumo de alimentos en la vía pública y de manera constante, lavarse las manos para evitar enfermedades gastrointestinales, que en esta temporada aumentan debido a la ingesta de alimentos descompuestos por el calor.

Por otra parte, pidió a los visitantes de las reservas o áreas naturales a actuar con responsabilidad para evitar incendios forestales, al apagar bien las fogatas o abstenerse de encenderlas, no quemar cohetes y basura, ni arrojar colillas de cigarro.

NTX/VGV/LCH

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button