Música

Fleetwood Mac saldrá de gira sin guitarrista Lindsey Buckingham

La banda estadunidenee Fleetwood Mac anunció que saldrá de gira, aunque sin el guitarrista Lindsey Buckingham, uno de los miembros más influyentes y populares de la alineación de rock.

Lindsey Buckingham no se presentará con la banda en esta gira”, dijo el grupo en un comunicado. “La banda le desea lo mejor a Lindsey”, agregó.

La publicista de Fleetwood Mac, Kristen Foster, declinó revelar los motivos de la ausencia de Buckingham.

La revista Rolling Stone reportó, sin citar fuentes, que la banda dejó partir a Buckingham después de un desacuerdo sobre la próxima gira.

Las cantantes Stevie Nicks y Christine McVie estarán presentes durante los conciertos planeados para el otoño boreal, para los que no se anunciaron fechas.

Lindsey Buckingham, de 68 años, se unió a Fleetwood Mac en 1974, pero en 1987 dejó el grupo, que se ha visto asediado por tensiones románticas y creativas entre sus miembros tras bambalinas y varios cambios de integrantes.

Fleetwood Mac es bien conocido por ser una familia disfuncional (…) y eso ciertamente fue gran parte inspiración para nuestro material”, dijo Buckingham en enero en una ceremonia de MusicCares en Nueva York para honrar a la banda.

Fleetwood Mac fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1998. Sus mayores éxitos incluyen Go Your Own Way, Little Lies y Don’t Stop, que fue utilizado por el presidente Bill Clinton durante su campaña a la Casa Blanca en 1992.

El grupo, que se formó en 1967, se reunió nuevamente en el 2014 para iniciar una gira mundial.

La banda dijo que sumó al exguitarrista de Tom Petty and the Heartbreakers, Mike Campbell, y al guitarrista y vocalista de Crowded House, Neil Finn, para la gira de 2018.

Back to top button