Entretenimiento

Gael García Bernal lamenta cancelación de 'Mozart in the jungle'

El actor mexicano Gael García Bernal manifestó su tristeza por la cancelación de la serie “Mozart in the jungle”, porque aseguró que lo acercaba a la música sinfónica de una manera muy especial.

“Extraño a ‘Rodrigo’ (personaje que interpretaba). Me encantaría ser amigo de ‘Rodrigo’ y que estuviera aquí a mi lado, porque me encantaba cómo me acercaba con la música y creo que a mucha gente también”, dijo el actor, quien dio vida a un excéntrico director de orquesta durante cuatro temporadas.

En el marco de la presentación a medios de la serie “Aquí en la Tierra”, la cual dirige, produce y actúa, García Bernal reveló que tiene muchas ideas en el tintero, pero que ahorita está enfocado en el teatro (“Ejercicios fantásticos del yo”, en la que interpreta al poeta y escritor Fernando Pessoa).

Al preguntarle sobre su posible participación en la nueva versión de “El Zorro”, de Jonás Cuarón, dijo sonriente: “Estoy haciendo teatro, de ahí mi bigote. ‘El zorro’, quién sabe”.

Por otro lado, compartió que está en edición la película que dirigió “Chicuarotes”, que trata acerca de dos chicos que buscan desesperadamente salir de la situación y de su pueblo natal.

La travesía inicia cuando un amigo de ellos les habla de la posibilidad de comprar una plaza en el sindicato de electricistas, para lo cual idean distintas formas de juntar el dinero y poderse ir junto con la novia de uno de ellos.

Asimismo, expresó que tanto él como Diego Luna continuarán trabajando juntos en iniciativas como la Gira de Documentales Ambulante, en la cual forman parte desde hace 14 años.

La Gira Ambulante se encuentra en Querétaro y llegará a la Ciudad de México del 3 al 17 de mayo, con un programa que incluye 120 documentales de 22 países, de los cuales 11 son estrenos mundiales y 26 nacionales, así como 34 óperas primas.

NTX/MAY/ACJ

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button