Cine

Guillermo Del Toro será reconocido con la Diosa de Plata Especial

El director mexicano Guillermo del Toro será distinguido con la Diosa de Plata Especial por sus 25 años de trayectoria, en el marco de la 47 entrega de la presea, en la que además se reconocerá a la actriz Christiane Martel, por su aportación a la industria.

En conferencia de prensa, Alejandro Vázquez, presidente de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime), presentó las nominaciones a la 47 edición de las Diosas de Plata, que se entregarán el 25 de abril en el Teatro Metropólitan, en esta ciudad, donde se espera gran desfile de gente de la industria.

En esta edición los premios especiales serán para Guillermo del Toro, recién premiado con el Oscar, por sus 25 años de trayectoria.

El director de la cinta La forma del agua ha tenido acercamientos con la organización en los que les ha manifestado entusiasmo por acudir, aunque no ha confirmado, pues cuenta con cargada agenda de trabajo.

“Hemos tenido acercamientos, pero nos ha prometido que aunque no venga mandará un mensaje y un representante”, indicó Vázquez, quien añadió que el comediante Teo González sería anfitrión principal en la ceremonia, mientras que el espectáculo musical estará a cargo de La Orquesta de Pérez Prado.

Las 19 categorías quedaron de la siguiente forma: Los crímenes del Mar del Norte, de José Buil, compite en 11 rubros, entre ellos Mejor Película y Director.

Le sigue Acapulco la vida va, de Alfonso Serrano, que compite en 10 rubros: Película, Director, Papel de Cuadro Masculino, Papel de Cuadro Femenino, Edición, Guión, Opera Prima y tres veces en el rubro de Actor por el trabajo de Patricio Castillo, Sergio de Bustamante y Alejandro Suárez.

Mientras el Lobo no está está considerada en nueve categorías: Película, Opera Prima, Director, Actor, Revelación Femenina, Edición, Guión y dos veces nominado en Coactuación Infantil.

La Carga, de Alan Jonsson, también compite en nueve categorías: Película, Director, Actor, Papel de Cuadro Masculino, Coactuación Masculina, Fotografía, Música de Fondo, Edición y Guión.

Las hijas de abril, del director Michel Franco, tiene ocho nominaciones: Mejor Película, Director, Revelación Masculina, Revelación Femenina, Papel de Cuadro Masculino y Papel de Cuadro Femenino, Guión y Edición.

Al igual que Verónica, de Carlos Algara y Alejandro Martínez, que compite en los rubros de Película, Director, Actriz, Coactuación Femenina, Opera Prima, Fotografía, Música y Guión.

Vuelven, de Issa López, también está pisando fuerte en las categorías principales de Director, Película, Fotografía, Cuadro Masculino, Guión, Edición, Música de Fondo y dos nominaciones en actuación infantil.

Todos queremos a alguien participa por la estatuilla en Actriz, Coactuación Masculina y Coactuación Femenina. Vive por mí en Actriz y Coactuación Femenina. El que busca encuentra en Actriz, Papel de Cuadro Femenino, y ¿Cómo matar a un esposo muerto? en Coactuación Masculina, por Eduardo España.

La comedia de Beto Gómez Me asusta pero me gusta compite en Coactuación Masculina, Papel de Cuadro Masculino. Además tiene dos nominaciones en Revelación Masculina por el trabajo de Alejandro Speitzer y Jorge Caballero y Revelación Femenina por Minnie West.

La habitación, capítulo La vigilia, en coactuación femenina y La habitación, capítulo La pesadilla en Opera Prima. Cometa, él su perro y su mundo, en Opera prima; Camino a Marte en Música de Fondo y Cuando los hijos regresan en Papel de Cuadro Femenino, por Anabel Ferreira.

La Diosa de Plata en canción para cine es Maldito miedo, Amigo, Lado a lado y Fantasmas; mientras que los nominados en cortometraje son Los ausentes, Oasis, Pañales para Melquiades, Polvo de estrellas, Que vivan los novios y Getsemaní.

En documental compiten Guerrero, Batallas íntimas, El maíz en los tiempos de guerra, No sucumbió la eternidad y La luz y la fuerza.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.