Música

Huey Lewis, autor de la canción de 'Volver al futuro', está sordo

El músico neoyorquino de 67 años, Huey Lewis, líder del grupo Huey Lewis & The News con quien lanzó el tema de la película ochentera Back to the future (Volver al futuro) Power of love, anunció que canceló el resto de sus presentaciones de 2018 debido a un pérdida auditiva grave.

El vocalista de la banda originaria de San Francisco, California, creador de éxitos en la década de los ochenta como I want a new drug y Heart and soul reveló a través de las redes sociales que sufre sordera casi total.

Huey Lewis destacó que está siendo tratado para su condición, la cual desarrolló hace dos meses y medio luego de un show en Dallas, Texas.

“Hace dos meses y medio, justo antes de un concierto en Dallas, perdí la mayor parte de mi audición. Aunque todavía puedo escuchar un poco, cara a cara, y por teléfono, no puedo escuchar música lo suficientemente bien como para cantar”.

Sin embargo el cantante estadunidense y frontman de Huey Lewis & The News precisó que no podrá volver a actuar hasta que mejore su condición.

“Los médicos creen que tengo la enfermedad de Meniere y han acordado que no puedo actuar hasta que mejore. Por lo tanto, lo único prudente es cancelar todos los espectáculos futuros… No hace falta decir que me siento muy mal por esto y deseo disculparme sinceramente con todos los fanáticos que ya compraron entradas y que estaban planeando venir a vernos. Voy a concentrarme en mejorar, y espero que algún día pronto pueda volver a actuar. Atentamente, Huey”, concluyó en su comunicado.

Back to top button