Viral

Inhalar condones, nuevo reto viral peligroso

Una tendencia peligrosa entre los adolescentes está causando preocupación entre la comunidad médica: el desafío “Condom Snorting” (inhalar condones).

Es exactamente lo que parece: los adolescentes suben a Internet videos de sí mismos metiéndose un condón por una fosa nasal e inhalando hasta que, con un poco de suerte, vuelve a aparecer por la boca.

La práctica, potencialmente peligrosa, se remonta a algunos años, pero resurgió en los últimos días según el medio estadunidense CBNS News.

El mayor riesgo para la salud que plantea este desafío, señalan los expertos, es un peligro de asfixia.

Estás literalmente colocando algo en tu nariz, que se conecta a tu boca, que se conecta a tu tráquea”, explicó a CBS Detroit la doctora Ammar Ali, médica de urgencias de Beaumont Health.

“Quiero decir, estás arriesgándote a asfixiarte con eso”.

Además de ahogarse, el Dr. Robert Glatter, médico de urgencias del Hospital Lenox Hill en la ciudad de Nueva York, añadió que la inhalación de un condón puede provocar una infección, e incluso el preservativo podría quedarse atorado.

“Los conductos nasales y los senos paranasales tienen células especiales que pueden dañarse si se colocan objetos como condones en ellos, lo que puede conducir a una infección bacteriana o fúngica”.

Asimismo, un informe de 2004 publicado en The Indian Journal of Chest Disease & Allied Sciences, documenta el caso de una mujer que accidentalmente inhaló un condón durante el sexo oral, lo que provocó neumonía y colapso parcial del pulmón.

Un trabajo más reciente, de 2016, descubrió que una mujer sufría de apendicitis después de haberse tragado accidentalmente un condón durante el sexo oral y una pieza se quedó alojada en su apéndice.

Incluso si completas con éxito el desafío y sacas el condón de tu boca, lo que sigue es que la zona esté increíblemente irritada y una buena posibilidad de que se causen estragos en los senos paranasales, los conductos nasales y las vías respiratorias superiores”, añadió Glatter.

“Estas deberían ser razones suficientes para desanimarte de intentar este desafío”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button