Música

Jamiroquai, The Killers y Beck encabezan conciertos en CDMX

El regreso de la agrupación de rock The Killers al Foro Sol; la presentación de Jamiroquai, una de las bandas líderes del funk, en la Arena Ciudad de México, son los eventos musicales más esperados de esta semana en la capital del país; además, se realizará el festival Ceremonia, el cual encabezará el cantante estadounidense Beck.

En tanto, en cartelera se estrena una de las cintas más esperadas por los amantes del anime, “Mazinger Z: Infinity”; el thriller de terror “Un lugar en silencio” y la película mexicana “La 4a Compañía”, basada en la historia real de Zambrano.

En la música…

El Foro Sol vibrará con el rock de la banda estadounidense The Killers, la cual se presenta este jueves 5 de abril a las 20:30 horas, como parte de la celebración por su próximo disco “Wonderful Wonderful”, del que se desprenden sus temas “Run for Cover” y “The Man”.

Aunque saldrá hasta el 22 de septiembre, Brandon Flowers (voz, teclados, bajo), Dave Keuning (guitarra), Mark Stoermer (bajo) y Ronnie Vannucci Jr. (batería) lo traerán en vivo para los capitalinos.

También este jueves la banda Timbiriche ofrecerá otro concierto en el Auditorio Nacional a las 20:30 horas, tras su exitosa reunión por los 35 años de carrera, así que, de nueva cuenta, Sasha, Benny, Mariana, Diego, Alix y Erik Rubín, compartirán con chicos y grandes los temas de su Tour ¡Juntos! El show se repetirá el viernes 6 de abril.

Mientras que a las 20:00 horas en el Auditorio BlackBerry, el grupo de rock de los 80, La Unión, celebra sus 30 años de éxitos, entre los cuales se encuentran “Lobo hombre en París”.

El grupo español llega con su “Hip.Gnosis Mundo Tour”, previo al lanzamiento de su disco en vivo grabado en el Lunario, donde contaron con la participación de músicos amigos como Leonardo de Lozanne, Rubén Albarrán y Aleks Syntek.

El sábado 7 de abril, a las 20:00 horas, el Coloso de Reforma abrirá sus puertas a la cantante sonorense Yuridia, para su “Desierto Tour 2018”, quien promociona su séptima producción discográfica titulada “Primera Fila”, de la cual se desprende el sencillo “Amigos no por favor”. Por más de 10 años, la joven ha mostrado una carrera en ascenso lo cual se demuestra en la cantidad de copias vendidas.

Otra cantautora que se presentará ese día, pero en el foro alterno del Auditorio, será Natalia Sosa, que a las 21:00 horas intentará conquistar al público del Lunario con canciones inéditas de sus producciones independientes, así como de las obras de teatro en que ha participado y baladas, en su show denominado “DiferENTE”.

Cerca de la capital del país, en el Foro Pegaso de Toluca, se realizará el festival Ceremonia 2018, a partir de las 13:00 horas, encabezado por Beck, además, destacan las actuaciones de St. Vincent, Rae Sremmurd, Souldwax, King Krule, Caribou, Bomba Estéreo, Mura Masa, Four Tet, Cashmere Cat, Arca y Kekela, entre otros grupos emergentes de habla hispana de diversos géneros musicales.

El martes 10 de abril, una de las bandas líderes del funk, Jamiroquai, pondrá a bailar a todos en la Arena Ciudad de México, en su regreso al país con un show lleno de luces y tecnología de última generación, para mostrar su producción “Automaton”, la cual se podrá disfrutar a las 21:00 horas. El grupo británico también interpretará temas como Cosmic Girl, Love Foolosophy y Space Cowboy.

En el Teatro…

Rodrigo Murray presentará esta noche su monólogo como parte de las “Reflexiones de un libro en soledad”, en el Lunario del Auditorio Nacional, en el cual abordará uno de los libros más importantes de la literatura a 50 años de su primera edición, “Cien años de soledad”, el cual tomará el escenario para confesar sus sentimientos y anécdotas, pues el libro “hablará y se moverá”, en el escenario.

Como parte de Shakespeare, Teatro en el Parque, del 5 al 8 de abril al más puro estilo del teatro isabelino se presentan en la explanada del Museo Tamayo, versiones libres de las obras de dicho autor, como “Romeo y Julieta de bolsillo”, “Y algo de un tal Shakespeare”, y “Mendoza”, las cuales se realizarán en diferentes horarios.

Del 6 de abril al 25 de mayo, todos los viernes a las 20:00 se presentará en el Foro La NaBe, la obra “Sin Gravedad”, dirigida por Luis Rodríguez, en la cual, el androide “Bishop Batty”, especialista en caricias, preámbulos y sexo salvaje, se ha convertido en la salvación de “Kenia”, una mujer que ha vivido 500 años esperando a Darío, científico obsesionado con construir una máquina del tiempo.

Los días 7 y 8 de abril, en la Plaza de la Música del Cenart, la compañía La Bomba Teatro montará 2Un banquete para el difunto Don Quijote”, en la cual reúne diferentes disciplinas escénicas como magia y acrobacias, para mostrar como los personajes de Miguel de Cervantes se organizan para el divertido y dramático velorio de Don Quijote.

En el foro A poco No, a partir del lunes 9 de abril, bajo la premisa de seguir impulsando el teatro cabaret en México, se estrena “Dos copetes de cuidado”, la cual se centra en la política y sus desventuras, tratadas con un poco de sátira y humor. En este mismo recinto los martes y miércoles se presenta “De cien mil cosas con Sor Juana”, en la cual Blanca Loaria, narra la vida de la Décima Musa.

En el cine…

Llega a la pantalla grande traído del anime, la cinta “Mazinger Z Infinity”, del director Junji Shimizu, el cual se centra en el personaje de “Koji Kabuto” quien sigue los pasos de su abuelo y, durante una investigación en el Monte Fiji, descubre el regreso de su más grande enemigo, el “Doctor Infierno”, por lo que una vez más su robot “Mazinger Z”, deberá entrar en acción para evitar el caos.

La película de acción “El Gran Huracán Categoría 5”, muestra cómo bajo la amenaza de un huracán, unos delincuentes se infiltran en la Casa de Moneda de Estados Unidos para robar 600 millones de dólares, pero sus planes salen mal cuando el fenómeno estalla como una letal tormenta categoría 5 y necesitan un código que sólo conoce una agente a la que intentarán atrapar. Dirige Rob Cohen.

El terror se podrá sentir en la cinta “Un lugar en silencio”, un thriller del director John Krasinski en donde para sobrevivir, una familia tendrá que vivir sin hacer ruido, ya que el sonido se ha convertido en una amenaza de entes desconocidos que, si te oyen, te cazan. Actuán Emily Blunt, John Krasinski, Millicent Simmonds y Noah Jupe.

Para reír un poco la opción es “Noche de Juegos”, estelarizada por Jason Bateman y Rachel McAdams, quienes interpretan a “Max” y “Annie”, una pareja que, en una reunión de noche de juegos con amigos, el grado de complejidad se eleva cuando “Brooks” organiza una fiesta temática de “Crimen Misterioso”, con criminales y agentes federales falsos, pero descubrirán que no es lo que aparenta.

Mientras que el cine mexicano ofrece el thriller de drama “La 4a Compañía”, basado en la historia real de Zambrano, joven que al ingresar a prisión quiere reivindicar la libertad perdida y pertenecer al equipo penitenciario de futbol americano Los Perros, apadrinado por el jefe de la policía capitalina apodado “El Negro”, con lo que será parte de una leyenda deportiva y delictiva.

NTX/AFG/LRL/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button