Música

Jennifer Lopez tendrá una actuación especial en los Premios Billboard Latinos

Premios Billboard de la Música Latina, que se transmitirá en vivo a través de Telemundo Internacional, el próximo jueves 26 de abril a las 6pm, desde el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas, Nevada, anunció hoy que Jennifer López cantará durante la premiación. La multifacética artista se une a la lista de cantantes que incluye a Bad Bunny, Becky G, Calibre 50, Cardi B, Chayanne, Christian Nodal, CNCO, Daddy Yankee, David Bisbal, De La Ghetto, Farruko, J Balvin, Karol G, Luis Fonsi, Maluma, Maná, Natti Natasha, Nicky Jam, Ozuna, Paty Cantú, Quavo, Reik, Ricky Martin, Sebastián Yatra, Sofía Reyes, Víctor Manuelle, Wisin, y Yandel.

Finalista para dos premios este año, la súper estrella global Jennifer López se encuentra en medio de su muy aclamada residencia en Planet Hollywood de Las Vegas “Jennifer López: All I Have”. Jennifer López hizo su debut en la lista Billboard Hot 100 en 1999 con “If you had my love”, que permaneció cinco semanas en el No. 1. De sus 31 éxitos de la lista Hot 100, cuatro pasaron al No. 1, incluyendo “Ain’t it funny”, con Ja Rule, que permaneció en la cima durante seis semanas consecutivas. También tiene 18 éxitos en la lista Billboard Hot Latin Songs. Su primer sencillo en esa lista, “No me ames”, con Marc Anthony, lideró la lista durante siete semanas en 1999. También llegó a la cima de Hot Latin Songs con “Qué hiciste” en 2007, y con “Follow the leader,” su canción acompañada de Wisin & Yandel, en 2012. Recientemente, López logró su sexto No. 1 en la lista Latin Airplay este año con “Amor, amor, amor”.

Conducido este año por las grandes personalidades de la televisión, Gaby Espino y Marco Antonio Regil, los Premios Billboard de la Música Latina contarán con estrellas de la TV, Cine, música y redes sociales como presentadores de premios, incluyendo a: Ana Jurka, Aracely Arámbula, Dr. Ana María Polo, Aylín Mujica, Banda MS, Candela Ferro, Carlos Santana, Carmen Villalobos, Catherine Siachoque, Diego Boneta, Elva Saray, Erika Ender, Eugenio Derbez, Fernanda Castillo, Gianluca Vacchi, Karim Mendiburu, Raúl Méndez, Reykon, Yuridia, y la directora ejecutiva de contenido y programación latina para Billboard, Leila Cobo.

Los Premios Billboard de la Música Latina 2018 honrarán además la exitosa carrera de la banda de rock latino con mayor éxito en todos los tiempos, Maná, con el Premio Billboard Trayectoria Artística que se les será otorgado durante esta edición. La icónica banda de rock presentará una actuación musical durante la prestigiosa ceremonia. El escenario se encenderá también con las presentaciones de una amplia lista de artistas, incluyendo: Calibre 50, Chayanne, Christian Nodal, CNCO, Maluma, Nicky Jam, Ozuna y Sofía Reyes, quienes ya fueron confirmados en la ceremonia de premiación.

En esta nueva edición de los Premios Billboard de la Música Latina los principales finalistas que compiten en múltiples categorías incluyen a: J Balvin (12), Shakira (12), Luis Fonsi (10), Daddy Yankee (10), Maluma (10), Ozuna (10), Justin Bieber (8) y Beyoncé (7). Willy William es seis veces finalista este año, mientras Calibre 50, Christian Nodal, Nicky Jam y Romeo Santos son cinco veces finalistas. Compitiendo por cuatro premios se encuentran la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga, CNCO, Wisin y Zion & Lennox. Enrique Iglesias y Prince Royce son tres veces finalistas.

Los Premios Billboard de la Música Latina honran los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, “streaming”, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante el periodo de un año desde la edición con fecha del 4 de febrero de 2017, hasta la emisión del 27 de enero de este año. Con base en la venta de álbumes, ventas digitales, los datos de “streaming” e información radial analizada y suministrados por Nielsen Music y los datos de las redes sociales entregados por Next Big Sound, la clasificación de Billboard representa las listas de la música de mayor autoridad de todo el mundo. Los finalistas y los posibles ganadores reflejan el desempeño de las nuevas grabaciones de álbumes y listas de canciones de Billboard, incluyendo las listas Top Latin Álbums y Hot Latin Songs, Latin Streaming Songs y Latin Digital Songs, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button