Música

Kuno Becker y Pandora honran a víctimas de sismos a través de la música

Con la finalidad de sensibilizar y seguir sumando esfuerzos, Kuno Becker y Pandora grabaron el video “El día de la unión”, mismo que será parte de la cinta del mismo nombre, en la que se honra la memoria de todos aquellos que perdieron la vida en los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

En conferencia de prensa, Kuno Becker y Pandora dieron a conocer los detalles de este video, que está inspirado en hechos reales y con el cual se trata de sembrar la esperanza y seguir enviando un mensaje de unión.

Becker en esta ocasión funge como director del video, pues nadie mejor que él para hacerlo, ya que está inspirado en un sueño que tuvo, que posteriormente descubrió que se volvió realidad, lo cual lo impactó pero también sintió que era una señal para seguir ayudando.

“No sé si fue casualidad, porque cuando me comentaron de este caso de dos niños que perdieron la vida, ya había escrito este guión y supe que lo tenía que hacer por muchas cosas”, dijo el actor, al agregar que incluso cambió el nombre de la cinta de “Terremoto” a “El día de la unión”.

Reconoció que saber de esta historia de dos pequeños que perdieron la vida, lo sensibilizó, ya que él además no estaba en México, pues se encontraba en Los Ángeles dando los últimos detalles de la cinta, que tenía previsto estrenar en septiembre pasado.

“Creo que este trabajo va más allá de contar una historia, más bien refleja el momento de unión vivido en 1985 y el despertar de unidad que se volvió a vivir el 19 de septiembre 2017”, dijo Becker, en su calidad de director.

Para este clip, Becker reconstruyó los escombros de un edificio del que salieron personas de todas clases sociales.

El ahora director comentó que el video se dará a conocer antes que la película, cuyo estreno se tiene programado en septiembre próximo con el nombre de “El día de la unión” y se pretende que parte de la taquilla sea donada a diversas instituciones para seguir ayudando a los damnificados.

Becker señaló que luchará porque no se olviden a los afectados del pasado sismo de septiembre, llamado al que se ha sumado el grupo Pandora, que interpreta este tema, al que le han puesto sentimiento, pero sobre todo buscan tocar corazones.

Isabel, integrante del trío, comentó que desde que conocieron el proyecto les interesó por lo que no dejaron pasar la oportunidad de decirle a Becker que deseaban participar y se dio en el video, que además está apoyado por Caritas México.

Comentó que este tema será parte de la banda sonora de la cinta “El día de la unión”, docudrama que ya tuvieron la oportunidad de ver y aseguró es conmovedora, pero sobretodo rinde un homenaje a la memoria de quienes perdieron la vida en esos terremotos.

NTX/VPR/LRL

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button