Salud

Lanzan método de detección de pérdida de líquido amniótico

La salida de líquido amniótico es una de las causas de muerte, después de las 20 semanas de gestación y al menos una hora antes del inicio del trabajo de parto en México, por lo que expertos diseñaron una prueba aplicada a través de un panti protector que se adhiere a la ropa para detectar esa pérdida a tiempo.

A este suceso se le conoce como ruptura prematura de membranas (RPM), el cual es responsable del 30 por ciento de los nacimientos pretérmino en México, siendo una de las causas importantes de morbilidad perinatal.

La compañía farmacéutica multinacional especializada en innovación Gedeon Richter diseñó un método aplicado a las embarazadas que no es invasivo, sino lo contrario, preciso y sobre todo se realiza de forma ambulatoria.

“Con este nuevo método de diagnóstico, los profesionales de la salud tendrán la posibilidad de tener una prueba ambulatoria, no invasiva y altamente precisa” comentó Leopoldo Vázquez, director médico de Gedeon Richter México.

En un comunicado, la compañía indicó que este nuevo método de detección de fuga de líquido amniótico reduce el número de exámenes clínicos, tiempos de hospitalización y costos asociados al evitar valoraciones vaginales con espéculo, así como tiempo del personal de hospitales.

También contribuye en la disminución del riesgo de infección por examen vaginal y las pacientes podrán descartar desde su casa la posibilidad de RPM, ya que el método es fácil de aplicar y el resultado está disponible 10 minutos después de su aplicación.

NTX/VDR/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button