DeportesFútbol

En Leones Negros hay satisfacción total

Regresar a la Liguilla después de tres torneos de ausencia es la primera gran satisfacción en el interior del equipo de la Universidad de Guadalajara, pero haberlo logrado consolidando el proyecto deportivo, es una doble alegría.

Así lo reconoce el Presidente del Patronato Leones Negros, José Alberto Castellanos Gutiérrez, quien fue pieza clave al mostrar paciencia en los momentos complicados, pues apostar por la juventud y por procesos a largo plazo difícilmente se ve en el futbol mexicano, pero él decidió darle toda la confianza al DT Jorge Dávalos y en este Clausura 2018 se comienza a ver los frutos del trabajo realizado.

El equipo de la UdeG terminó en tercer lugar de la Tabla General, con un promedio de cinco jugadores surgidos de fuerzas básicas en el campo en cada partido, lo que resalta el mérito de lo conseguido por lo que se apostó desde la cúpula del club universitario.

“La apuesta que hicimos desde el año pasado y que ahora con el ‘Vikingo’ reafirmamos, es darle continuidad a los jóvenes de cantera, iniciar partidos con cinco o seis de cantera es algo muy significativo porque no muchos equipos lo pueden hacer en esta categoría y además que sean ellos los que estén definiendo partidos y ayudando a conseguir los objetivos de llegar a la Liguilla, claro que da muchísimo gusto”, comentó el Maestro Castellanos Gutiérrez.

Clave también fue el ojo clínico de la directiva al momento de reforzar al equipo, pues los elementos que llegaron para el presente Clausura 2018 terminaron por darle el balance necesario al equipo, una combinación entre experiencia y juventud que ha dado frutos.

“Ha sido una combinación de juventud y experiencia, gente que da el soporte de experiencia que necesita el equipo y para que los muchachos puedan tener la confianza dentro del campo… La llegada de Néstor, Kristian, ‘Recodo’ y Joao ha sido clave para que el equipo tenga ese equilibrio que no se tuvo el torneo pasado y que nos ha permitido desplegar un buen futbol, conseguir los resultados y además con mucha garra porque tiene mucho mérito lo que hicieron, terminando con jugadores menos por lesiones, partidos que definimos con goles de último minuto, en fin, creo que este equipo muestra mucha garra y ese es el sello que nosotros hemos querido imprimirle al equipo”,resaltó el Presidente.

Si bien la alegría se percibe en el campamento de los ‘Melenudos’, la dicha aún no es completa, pues ahora es turno de encarar la Liguilla, comenzando con el enfrentamiento ante Atlante, primer rival en el camino al ascenso.

“Somos un equipo que ha mostrado que tiene condiciones para ascender, hay equipos importantes con mucha experiencia en la categoría que van a ser duros en la Liguilla… Es otro torneo, la motivación es distinta y lo que haya sucedido con cada equipo es pasado, ahora queda enfrentar rival por rival, nos enfrentamos a un equipo que está bien dirigido por un entrenador con mucha experiencia, con buenos jugadores y que van a ser dos partidos en los que tendremos que seguir jugando como lo hemos venido haciendo tanto de local como de visitante y sacar todas las virtudes mostradas para conseguir los resultados,”, dijo el dirigente universitario, tras el entrenamiento de este día en el Club La Primavera.

FRASE

“Nosotros ya demostramos que tenemos lo nuestro y para mí la prueba con San Luis era importante, un equipo enrachado, era importante ganar el partido del domingo y además como se ganó, con mucha categoría y sin dejar duda de que fuimos mejores en el partido”, Mtro. Alberto Castellanos, Presidente Patronato Leones Negros.

Con información del Club Leones Negros

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button