DeportesFútbol

Liverpool golea 3-0 al Manchester City en la ida de la Champions

El club de futbol Liverpool se impuso en la cancha de Anfield Road 3-0 a Manchester City, en el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League.

Los anotadores de la victoria “Red” fueron el egipcio Mohamed Salah, a los 12 minutos, el inglés Alex Oxlade a los 21 y cerró la cuenta el senegalés Sadio Mané a los 31 de la primera mitad.

El encuentro de vuelta entre estos dos colosos ingleses será el próximo 10 de abril, en la cancha del estadio Etihad, en la ciudad de Manchester.

Liverpool mostró gran dominio en la primera parte del encuentro, en la cual sumó tres goles, el primero fue gracias al remate de izquierda desde el centro del área de Salah, con asistencia de Roberto Firmino.

El segundo gol llegó con un imparable tiro de Oxlade desde fuera del área y el tercero lo logró Mané con un cabezazo que mandó al palo izquierdo para vencer al brasileño Ederson Moraes.

En el inicio de la segunda parte, Manchester City intentó dar vuelta, pero tenían que enfrentar a una dura defensa de los “reds”, quienes se enfocaron en sellar esta serie.

A los 53 minutos salió lesionado la estrella del conjunto dirigido por el alemán Jürgen Klopp, Salah, y entró en su lugar el holandés Georginio Wijnaldum.

Para la mala fortuna de Manchester City, al 84 el balón entro al arco de Karius pero Leroy Sané estaba en fuera de lugar.

Henderson (Liverpool) perdió la cabeza y recibió una amonestación por una falta sobre Sterling, por lo cual quedará sin participación en el juego de vuelta, por acumulación de tarjetas.

Liverpool mantiene el invicto en casa esta temporada en la Champions League

El partido estuvo a cargo del equipo arbitral alemán liderado por Felix Brych como central, quien tuvo una actuación regular, donde amonestó a Jordan Henderson por Liverpool y a Nicolás Otamendi, Gabriel Jesús, Kevin De Bruyne y Raheem Sterling del equipo visitante.

Alineaciones:

Liverpool.- Loris Karius, Andy Robertson, Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil Van Dijk, Jordan Henderson, James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain, Mohamed Salah (Georginio Wijnaldum, 53), Sadio Mané y Roberto Firmino (Dominic Solanke, 71). DT Jürgen Klopp (ALE).

Manchester City.- Ederson Moraes, Kyle Walker, Aymeric Laporte, Nicolás Otamendi, Vincent Kompany, Ilkay Gundogan (Reheem Sterling, 57), Fernandinho Luiz Rosa, Kevin De Bruyne, David Silva, Leroy Sané y Gabriel Jesus. DT Josep Guardiola (ESP).

NTX/DNR/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button