Síguenos en
Foto: Archivo

Ciencia

Lluvia de estrellas Líridas iluminará el cielo la próxima semana

Entre el 16 y 30 de abril, el cielo se iluminará con la lluvia de estrellas Líridas, pequeñas partículas de polvo y roca que se desprendieron del cometa Thatcher durante su paso por nuestro sistema solar.

El punto máximo del espectáculo celeste llegará el día 22 en la madrugada, donde se podrán observar hasta más de una docena de meteoros por hora.

Para el pico del evento, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), calcula que pasen 18 meteoros.

El cometa Thatcher tiene su origen cerca de la estrella Vega, en la constelación de la Lyra, de ahí que las estrellas reciban su nombre.

Las Líridas son de los fenómenos espaciales más antiguos, para su observación no se necesita ningún tipo de equipo especial, pues se pueden apreciar a simple vista.

Las lluvias de estrellas ocurren cuando la Tierra al hacer su recorrido alrededor del Sol, su órbita cruza la de un cometa, y así el planeta “azul” choca con los restos del cometa, es por eso que ocurren alrededor de la misma hora todos los años.

NTX/ICB/MAG

Puedes comentar esta nota con nosotros en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias de agencia y redacción

Más en Ciencia