Entretenimiento

Mario Castañeda, voz de Goku, en Conque 2018

Mario Castañeda convivirá con todos sus fans y dará una conferencia especial en CONQUE 2018.

Dice Mario acerca de su presentación: “Cuento anécdotas de varios de mis personajes; hablo del doblaje y juego con el público, de manera muy divertida. Imagínate que, de pronto, la misma voz de Goku te hable de los temas del día en en México, o de otros temas. El público responde de manera increíble a las voces que ha escuchado en la televisión durante muchos años”.

“No deja de ser sorprendente la respuesta de la gente con Dragon Ball y lo que provocó el capítulo 130. Pero esto no termina. Sé que se estrenará una nueva película”, señala Mario Castañeda.

La empresa Toei Animation anunció que planea estrenar en diciembre una película que contaría la historia de los Saiyajin, lo que provocaría una nueva serie de televisión.

Mario Castañeda es un actor, director de doblaje y locutor mexicano, famoso por su trabajo en Dragon Ball, serie que hace unas semanas fue noticia ante la transmisión del capítulo “final” en plazas públicas de América Latina.

“Nos ha sorprendido el fenómeno; fans que crecieron con Dragon Ball y público nuevo lo disfrutan mucho. Toda la gente que esta involucrada estamos muy agradecidos por la respuesta que ha sido increíble”, agrega.

El actor reconoce que ser la voz de un personaje tan importante como Goku en Dragon Ball le ha costado perder algunos trabajos.

“Sí, es cierto. Ser una voz tan reconocida en la serie me ha bloqueado algunas otras posibilidades de trabajo pero nunca me quejaré de eso; la verdad es que soy muy afortunado de ser la voz de Goku”.

Además, Mario Castañeda también da voz Bruce Willis, Jim Carrey, Mark Ruffalo y Tom Hanks, entre muchos otros, lo que le ha generado muchos fans.

“Durante décadas, el doblaje se mantuvo en el anonimato. No había conocimiento de los nombres detrás… pero de pronto apareció el internet y proyectó a los actores de doblaje de manera importante. Por eso la gente te reconoce. En mi caso, me han escuchado desde hace 35 años en muchas series, caricaturas, animes y películas. Es una locura.”

Mario Castañeda estudió actuación dramática en el Instituto Andrés Soler de la A.N.D.A. de 1979 a 1982 y en junio de 1983 empezó a trabajar como actor de doblaje en varias series de televisión como “Blanco y negro.”

Es reconocido por ser la voz adulta de Kevin Arnold en “Los años maravillosos” y de “MacGyver”, así como por muchos otros personajes inolvidables. Para CONQUE es un placer recibir a Mario Castañeda en su edición 2018.

CONQUE, El evento de Cómics y Entretenimiento de México. 4, 5 y 6 de mayo de 2018. Querétaro Centro de Congresos.

Los precios de los boletos son: pase de un día, 299 pesos; tres días, 849 pesos. Ya están a la venta a través de conque.mx y superboletos.com.

Piensa, crea, descubre, VIVE CONQUE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button