Salud

La mayoría de mexicanos están afiliados a alguna institución de salud

En México, 82.2 por ciento de la población está afiliada a alguna institución de salud, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, detalló que 49.9 por ciento cuenta con Seguro Popular o para una Nueva Generación, incluido al sistema de Protección Social que coordina la dependencia federal encargada de la materia.

En su cuenta de Twitter @INEGI_INFORMA, apuntó que 39.2 por ciento están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según la Encuesta Intercensal 2015.

Mientras que 7.7 por ciento es derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); y 3.3 por ciento de alguna institución privada.

En tanto que 1.2 por ciento cuentan con servicios de salud que ofrece Petróleos Mexicanos o las secretarías de la Defensa Nacional o la Marina-Armada de México; y 1.6 por ciento de otra institución de salud pública o privada.

Aclaró que la suma de los porcentajes es mayor a ciento por ciento debido a la población encuestada, declaró que está afiliada a más de una institución.

“#DatoINEGI 82.2% de la población en #México está afiliada a alguna institución de salud #DíaMundialDeLaSalud http://ow.ly/6D0230jn2DV”, indicó en la red social

La Encuesta Intercensal 2015 se llevó a cabo con la finalidad de actualizar la información sociodemográfica a la mitad del periodo comprendido entre el Censo de 2010 y el que habrá de realizarse en 2020.

Con un tamaño de muestra esperado de 6.1 millones de viviendas, esa encuesta proporciona información a nivel nacional, entidad federativa, municipio y para cada una de las localidades con 50 mil o más habitantes, referida al 15 de marzo de 2015.

NTX/VGV/SGR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button