Deportes

Mexicana Karla González es última en Copa del Mundo Parkour

La mexicana Karla González se quedó en la última posición de la Copa del Mundo Parkour, que promueve la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Contrario al oro de la víspera en la modalidad de estilo libre, ahora González no tuvo suerte en la especialidad de velocidad, en la que finalizó en la última plaza.

La ganadora fue la holandesa Saskia Nevelli, seguida de la japonesa Hikari Izumi y de la ucraniana Anna Griukach.

Con su serie de muros y bloques, la ruta para las mujeres fue intimidante, ya que todas ellas están conscientes de ser un trayecto complicado y sólo la ganadora sería la que mejores habilidades tuviera.

Por eso la holandesa Saskia Neville ideó una estrategia para superar los obstáculos, sin minar su fuerza en cada trayecto y pudo sortearlos sin complejidad hasta llegar a la meta.

En el sector varonil en estilo libre, el ganador fue el latvio Pavels Petkuns, seguido del alemán Waldemar Muller y del polaco Kamil Tobiasz.

Este certamen mundial se realizó en el Paseo del Peace Memorial Park, que se localiza el antiguo estadio municipal de beisbol de Hiroshima como parte del Festival de Deportes de Acción Mundial del FISE, que también incluye BMX, skateboarding, estilo libre y velocidad.

NTX/LRB/LHM

Back to top button