Ciencia y Tecnología

México establece Récord Guinness en la clase de robótica más grande del mundo

Con la participación de 971 jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria del país, este jueves se rompió el récord Guinness con la clase muestra de robótica móvil más grande del mundo, programando 300 robots Makeblock.

Esto se logro en el evento de ciencia y tecnología Talent Land 2018, que concluye este viernes en esta ciudad.

La clase la impartió el director de pensamiento lógico-matemático y coordinador de los programas de robótica de la Secretaría de Educación de Jalisco, Guillermo Rivera, y el ingeniero de Makeblock, Noel Marcial Vázquez. El evento contó con la presencia del representante de Guinness World Records en Latinoamérica, Carlos Tapias Rojas.

Además de los ponentes principales, el evento tuvo decenas de profesores especialistas en robótica que apoyaron a los presentes para el desarrollo de los robots. Se organizaron grupos de cuatro jóvenes, quienes tenían que programar la máquina para recorrer una distancia; contaron con una computadora para programarlo y herramientas básicas para operar.

Los jóvenes participantes provenían de un aproximado de 40 escuelas de educación básica de diferentes ciudades de la República Mexicana.

Carlos Tapia informó que el Récord Guinness de la clase más grande de robótica, le pertenecía a Colombia con 880 estudiantes, realizada en 2015. “Mexico es oficialmente asombroso”, aseguró.

NTX/AGG/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button