DeportesTenis

México gana a Perú y buscará ascenso a Grupo 1 de América en Copa Davis

El combinado de México derrotó por 3-1 a su similar del Perú, y ahora buscará su ascenso al Grupo 1 de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis, en septiembre próximo, cuando enfrente al representativo de Uruguay.

Tras empatar 1-1 en el primer día de actividades el pasado sábado, este domingo se definió todo en favor de los jugadores mexicanos, que se llevaron la serie.

La pareja formada por Miguel Reyes y Santiago González se impuso en el juego de dobles a los “incas” Duilio Beretta y Jorge Panta en dos sets por 7-6 y 7-6, en una hora con 53 minutos.

Mientras que Luis Patiño se encargó de darle el triunfo al cuadro “tricolor”, luego que con un poco de trabajo derrotó con parciales de 7-6, 3-6 y 6-3 al peruano Juan Varillas.

Ahora el equipo mexicano de Copa Davis buscará su anhelado regreso al Grupo 1 de la Zona Americana, cuando enfrente a Uruguay en septiembre venidero en territorio de los “charrúas”.

Partido 3

Santiago González (MEX) y Miguel Ángel Reyes Varela (MEX) 7 7

Duilio Beretta (PER) y Jorge Brian Panta (PER) 6 6.

Partido 4

Luis Patiño (MEX) 7 3 6

Juan Pablo Varillas (PER) 6 6 3

NTX/RBA/OPR

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.