Entretenimiento

El musical 'Vaselina' se renueva

Con nuevas coreografías, distinta escenografía y temas que no se habían interpretado en anteriores montajes de México, el próximo 23 de mayo iniciará temporada el musical Vaselina con las actuaciones estelares de Sol Madrigal y Carlos Fonseca.

Un total de 26 jóvenes conforman el elenco de la obra que, bajo la dirección de Rafa Maza y la producción de Morris Gilbert, se presentará en el Teatro San Rafael de esta ciudad con la actriz y cantante Julissa como asesora.

Desde que la obra fue hecha por el grupo Timbiriche (1984), la coreografía, escenografía y los temas habían sido los mismos, pero esta vez le dimos la vuelta a la tortilla y la haremos totalmente diferente”, comentó el director Rafa Maza.

Para lograr esta puesta, recurrieron a la historia original de 1971, escrita por Jim Jacobs y Warren Casey, pero respetando la traducción que hizo Julissa cuando en 1973 dio a conocer Vaselina en este país.

No nos iremos por el estilo tan fársico, será más real. Por lo tanto, el acercamiento es completamente distinto a la obra. Es un elenco joven que pasa como si fueran preparatorianos a diferencia de los anteriores que eran actores más adultos”, indicó.

En lo referente a la escenografía, Rafa Maza informó que el diseño es de Carlos Navarrete. Se trata de una propuesta más conceptual pero aterrizada en la década de los 50 con el apoyo del vestuario.

Destacará una repisa con radios y aunque no quiero adelantar mucho, en la escena del autocinema por primera vez el público verá parte de una película”, adelantó.

En lo que refiere a los temas, confirmó que Carlos Fonseca, en el papel de Dany Seco, interpretará Sandy y no El Autocinema; mientras que Sol Madrigal hará lo propio con Estoy enamorada (Hopelessly Devoted To You en vez de Hay lluvia en la noche de baile.

Por primera vez, Vaselina contará con orquesta en vivo y no habrá coros grabados.

María Elisa Gallegos (Sonia), Moisés Araiza (Kiko), Jimena Cornejo (Frenchy), Jerry Velázquez (Memo), Licha (Ivonne Garza), Pepe Navarrete (Tacho), Sofía Montaño (Chiquis) y Jacobo Flores (Lalo), completan el reparto junto con Efrain Berry en los papeles de Ricky Rockero y El Ángel.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button