Ciencia y Tecnología

NASA muestra fotografía de 'hélices' en anillo de Saturno

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló una imagen tomada por la sonda espacial Cassini del anillo A de Saturno, que muestra características conocidas como “hélices”.

Las hélices son tipologías pequeñas y brillantes, las cuales parecen guiones dobles, mismos que cruzan la fotografía de manera diagonalmente de arriba a abajo.

El hallazgo original de las hélices en esta región de los anillos de Saturno, se realizó mediante varias imágenes tomadas a una distancia corta de los aros durante la llegada de Cassini al planeta en 2004.

Sin embargo, esa fotos eran de baja resolución, difíciles de interpretar y había pocas pistas sobre cómo las pequeñas hélices estaban relacionadas con las de mayor tamaño, observadas por la nave tiempo después.

La agencia espacial estadunidense detalla que los científicos utilizarán dicha información para derivar una “distribución del tamaño de partícula” para las lunas de hélice, pista importante de sus orígenes.

Luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas, la NASA y la Agencia Espacial Europea terminaron la misión Cassini el pasado el 15 de septiembre de 2017.

NTX/ICB/MSG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button