Ciencia

Nave espacial Juno muestra fotos de las intrincadas nubes de Júpiter

La nave espacial Juno, de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), capturó una nueva imagen de las nubes revueltas en el hemisferio norte de Júpiter.

La instantánea fue tomada el pasado 1 de abril, mientras Juno realizaba su duodécimo acercamiento al quinto planeta del sistema solar, detalló la agencia espacial estadunidense.

La fotografía con realce de color se tomó cuando la nave espacial se encontraba a 12.326 kilómetros de las nubes del “gigante gaseoso” en una latitud norte de 50.2 grados.

El científico ciudadano Kevin M. Gill se encargó de procesar la imagen a través de los datos de JunoCam, las cuales están disponibles en formato bruto para que la gente las examine y procese.

Juno llegó a Júpiter en julio de 2016, y de acuerdo al plan presupuestario continuará operaciones hasta julio de 2018, para un total de 12 órbitas científicas.

No obstante, el equipo de trabajo puede proponer una extensión de la misión durante el próximo ciclo de revisión científica.

NTX/ICB/MAG

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.