DeportesFútbolLiga MX

Necaxa y América firman entretenido empate en fecha 14

De ida y vuelta durante los 94 minutos, partido con revouciones elevadas donde los guardametas fueron factor y se llevaron las palmas. Un penal y un riflazo apenas horadaron las puertas y firmaron un emotivo empate entre Necaxa y América en la Jornada 14 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Con el resultado las Águilas suman su punto 25 y son terceros a espera del resultado de Tigres; mientras que Necaxa llega a 17 unidades y es décimo de la clasificación.

Goles: Cecilio Domínguez al 59´por el América; Brayan Beckeles al 85 por los Rayos.

El Partido:

Con gran ritmo, carreras de área a área, ocasiones de peligro y mucha intensidad se jugó el partido de la Jornada 14 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX entre Necaxa y América.

Escasos segundos pasaron para que en la primera de frente al marco, Carlos González se quitara a su marcador e intentara un tiro cruzado al que Agustín Marchesín le metió las manos para contener el peligro.

América respondió con dos tiros potentes de fuera del área que exigieron a Marcelo Barovero. En el primero de ellos desvió a la banda, pero en el segundo se lanzó contra su primer poste cuando el balón coqueteaba con la línea.

El ida y vuelta se mantuvo. Roberto Carlos Alvarado puso la más cercana a las redes cuando en un rechace dentro del área Americanista contraremató con potencia para cimbrar el poste. Minutos después un servicio del mismo Piojo terminó en la cabeza del paraguayo González al que Marchesín le metió la mano cuando el balón amenazaba con caer pegado al poste.

Los de Miguel Herrera respondieron con el desequilibrio de Cecilio Domínguez, el dorsal 10 de las Águilas llegó a línea de fondo y metió un centro que Henry Martín compitió hasta arrebatarlo, prácticamente, de las manos del cancerbero argentino para que su defensa despejara el peligro.

Sin movimiento en el marcador se fueron al descanso y tras los minutos de estudio en el inicio del complemento se recuperó el ir y venir de la primera parte. De nuevo fueron los locales los que tocaron primero con un disparo de Brayan Beckeles que se fue por encima de la portería Azulcrema.

América apostó de nuevo por el costado de la izquierda para crear peligro y funcionó. Domínguez superó con habilidad a su marcador para enfilarse a línea de fondo, cambió el ritmo y recibió un empellón por la espalda, acción que sancionó Diego Montaño; penal para la visita. Fue el paraguayo quien tomó el balón y esperó al movimiento de Barovero para con sutileza definir cruzado.

Sin embargo, el festejo Americanista se vio cortado al sentir el dorsal 10 una molestia en el muslo por lo que Diego Lainez ocupó su lugar en el terreno de juego.

Tras el tanto Necaxa vio el ingreso de Matías Fernández quien de inmediato se hizo presente en la táctica fija al convertirse en el cobrador de toda oportunidad, pero una lesión lo hizo salir a los 15 minutos. Con los Rayos volcados al frente América refrescó el ataque y mandó a la cancha a Andrés Ibargüen en busca de explosividad.

Lainez comenzó a pedir balones por la banda derecha y en par de ocasiones le ganó el mano a mano a Beckeles pero no pudo dar el pase que favoreciera al rematador. El juvenil de 17 años tuvo revancha cuando en la media luna tomó de frente un rechace que obligó a Barovero a estirarse para mandar a tiro de esquina. Producto de ese cobro Henry Martín se levantó en el corazón del área y remató de cabeza pegando el balón en el travesaño.

De cara a los 10 minutos Necaxa se lanzó con todo al frente. Tiro de esquina a favor de los locales, balón rechazado que Martín Barragán le dejó de frente a Beckeles para que de primera el hondureño le metiera todo el empeine, venciendo el lance del cancerbero Americanista.

Los Rayos mostraron que el momento les pertenecía cuando Víctor Dávila picó a primer poste para cruzar su definición, sin embargo Marchesín se erigió como figura del encuentro al achicar de gran forma y con la mano evitar la caída de su marco.

Renato Ibarra dio la última gran emoción al minuto 90. Tiro libre en las afueras del área que sorteó la barrera y fue directo a la horquilla para estremecer a los más de 20 mil aficionados.

Con el resultado América llega a 25 unidades y es tercero, al momento, de la Tabla General; por su parte los de Ignacio Ambriz llegan a 17 puntos y son décimos de la clasificación.

En la fecha 15 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX Necaxa visitará a Lobos BUAP y América recibirá a Rayados.

Con información de la Liga MX

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.