Música

Nunca voy a cantar 'Francesca', afirma Laura Pausini

Es una de sus canciones predilectas de su nuevo álbum, pero Laura Pausini no tiene planes de volverla a interpretar, mucho menos en público.

“Nunca la voy a cantar. No seré capaz, no soy capaz de escucharla todavía”, dice la estrella italiana sobre ‘Francesca’, la conmovedora pieza que escribió como un obsequio para su prima luego que ésta perdió a su hija de dos años.

El tema forma parte de su 13er disco, Hazte sentir, que salió a la venta a mediados de marzo. Fue producido por Nick Ingman, quien ha trabajado con Radiohead, Oasis, David Bowie, Elton John y Eric Clapton.

“Es la canción más autobiográfica y personal del disco”, dijo Pausini en una entrevista reciente con The Associated Press en la que contó que la niña nació con una rara enfermedad genética y que los médicos le habían dado apenas unos meses de vida. “Fue un golpe fuerte para toda la familia”.

Pausini, quien también es madre de una hija, dijo que quiso escribir el tema en la voz de su prima enfocándose en sus emociones, el nacimiento de Francesca, los dos años que vivió y su dura despedida.

“Es una cosa gigante y muy difícil de comprender”, dijo la estrella italiana. “Tener un hijo enfermo te enferma también. De un día al otro ya no la pudo ver más. Su hija vive en ella, pero es difícil”.

Evidentemente conmovida, contó que para lidiar con el dolor su prima se inventó un cuento de hadas en el que Francesca es una pequeña extraterrestre que vino de un planeta de niños que estaba siendo destruido, y que una vez recuperado los pequeños tenían que volver a él. Todos los días a la misma hora, desde que murió la niña en abril de 2017, su prima deja volar un globo rojo con una copia del cuento adentro.

“Es una cosa muy emocionante”, dijo Pausini. “Yo como su prima quería dedicarle unas palabras; obviamente para mí es mucho más fácil hacerlo en una canción, pero fue muy difícil. Se lo regalé en Navidad y ella me pidió que la pusiera en el disco, no era mi intención incluirla”.

Siempre he cantado mi vida en mi música y el crecimiento personal que he tenido creo que está reflejado en las letras de mis canciones, desde adolescente”, reflexionó Pausini. “Las experiencias, las heridas, las traiciones, los momentos de amor intenso, pasional”.

“Nunca pensé ser una cantante famosa; ojalá pudiera ser algo más importante”, agregó la intérprete de éxitos como ‘La soledad’, ‘Se fue’ y ‘Amores extraños’, quien ha vendido más de 70 millones de discos y ganado premios que incluyen un Grammy y tres Latin Grammy. “Me gusta mucho ser honesta y directa en mi música. Soy una persona melancólica y al mismo tiempo muy optimista y feliz. Espero que mi música lo refleje”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button