Entretenimiento

Ocho mil personas acuden a homenaje de María Félix por su 104 aniversario

Al cumplirse 104 años del nacimiento y 16 de la muerte de María Félix, unas ocho mil personas asistieron a los museos del Noreste (Mune) y de Historia Mexicana, para admirar la muestra alusiva a la actriz, que a la vez fue homenajeada en su día por Tres Museos.

De inicio, el Mune abrió la víspera sus puertas a los visitantes para presumir la muestra “María Félix. La diva y su vestuario de cine”, en exhibición desde el 28 de febrero y hasta el 29 de julio del presente año.

En el último domingo de vacaciones de Semana Santa, paseantes de todas las edades hicieron filas y llenaron los espacios del recorrido en el segundo piso del espacio cultural, dentro del área del paseo Santa Lucía.

Ya entrada la tarde prosiguió la lectura dramatizada “María Félix, su vida en el cine”, a cargo de Janina Villarreal y Carlos Nevárez, en el auditorio del Museo de Historia Mexicana, el cual lució abarrotado por fanáticos de la Doña.

Las flores y el mariachi se hicieron presentes también en el Mune, donde se escucharon las notas de “María bonita”, aquel tema que le dedicó Agustín Lara; “Ella”, de José Alfredo Jiménez, y “Las mañanitas”, entre los aplausos de los asistentes a los espacios culturales.

Al final, vino un espectáculo a cargo del grupo Axkan Expresión de México, el cual inició con la presentación de bailes del siglo pasado, entre los que destacó el vals “Sobre las olas”, de otro de los grandes compositores mexicanos, Juventino Rosas.

El espectáculo concluyó anoche con la escenificación de diversos episodios de películas o de la vida misma de la leyenda cinematográfica nacida el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora, y fallecida en la misma fecha, pero de 2002, en la Ciudad de México.

Pasajes de filmes como “El peñón de las ánimas”, “Doña Bárbara”, “Enamorada”, “La Generala”, “Maclovia” y “Juana Gallo”, así como su romance con Agustín Lara y la pérdida de su hijo, Enrique Álvarez Félix, fueron escenificados en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button