Música

Parácuaro quiere resguardar las cenizas de Juan Gabriel

Con un emotivo festival musical fue como este fin de semana se presentó el libro “Adiós Eterno: Los Últimos días del Divo” en Parácuaro, ciudad que vio nacer a Juan Gabriel y que ahora desea tener las cenizas del cantante. El evento se realizó en la Plaza Principal, a la cual acudieron aproximadamente 400 personas.

Durante la presentación, el alcalde de Parácuaro, Noé Zamora, junto con Juan Antonio Carrillo, presidente del comité “Regresa a Casa Alberto” fueron quienes presidieron el evento.

Los autores Javier León Herrera y Juan Manuel Navarro, quienes acudieron a la plaza primero para presenciar el festival musical y después hablar sobre su libro.

“Para nosotros es un gran honor estar en la tierra de Alberto Aguilera”, dijo León Herrera, “agradecemos a las autoridades, a su alcalde, Juan Antonio y toda su hermosa gente. Nunca dudamos en venir a presentar el libro, desde que nos propusieron lo aceptamos con gusto”.

Por su parte, Juan Manuel Navarro afirmó que ser parte de este festejo fue un privilegio. “Nos sentimos muy agradecidos con su gente, sus autoridades por este lindo recibimiento hacia el libro”, indicó, “nuestra visita a Parácuaro rebasó nuestras perspectivas”.

Desde la muerte del reconocido cantante, Juan Antonio Carrillo, Director de Turismo y Cultura de Parácuaro, creó el comité “Regresa a Casa Alberto” para cumplir con el que fuera el último deseo de Juan Gabriel.

“En enero del año que murió Alberto, el alcalde Noé Zamora se entrevistó con Juan Gabriel en su casa de Cancún y ahí él le dijo ‘alcalde, cuando muera quiero que Parácuaro me reclame'”, expresó Carrillo. “Es por eso que queremos que Iván nos de las cenizas o parte de ellas para que estén aquí en Parácuaro. Queremos cumplirle esa voluntad a Alberto y por eso queremos crear un Mausoleo porque se imaginan las personas que vendrían a verlo, eso traería economía a Parácuaro, como él quería. Alberto quería mucho a su gente y deseaba que los comercios se beneficiaran y que mejor con un Mausoleo”.

Agregó que tanto él como el alcalde ya se han puesto en contacto con Iván Aguilera, heredero del difunto, pero por el momento no hay una respuesta. “A mí me lo dijo personalmente Juan… y con el Mausoleo esperamos cumplir con su último deseo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button