Cine

Película mexicana competirá en Quincena de Realizadores de Cannes

La película “Cómprame un revólver”, del director mexicano Julio Hernández Cordón, fue seleccionada para competir por el premio al mejor largometraje en la 50 edición de la prestigiada Quincena de Realizadores del Festival Internacional de Cine de Cannes.

El filme será estrenado a nivel mundial durante la sección paralela del festival galo, que tendrá lugar entre el 9 y 19 de mayo próximo en el célebre balneario de la Costa Azul francesa.

La película competirá con otras 19 de todo el mundo seleccionadas por la dirección de la Quincena, que presentó este martes la lista de largometrajes y cortometrajes de su próxima edición en el Forum des Images de París.

Se trata de la primera vez que el director de “Te prometo anarquía” competirá en Cannes con una película.

A falta del cierre definitivo de la lista de películas que este año competirán en el certamen, la cinta de Hernández Cordón encabezará la participación del cine mexicano en el festival de Cannes de este año que comenzará la segunda semana de mayo.

La Quincena de Realizadores fue fundada en 1969 y por ella han pasado a lo largo de su historia destacadísimos directores de la historia del cine como George Lucas, Ken Loach, Michael Haneke y Spike Lee, entre otros.

NTX/I/DDR/DAS/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button