Noticias

Pentágono califica como exitoso el bombardeo en Siria

La acción llevada a cabo por los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido contra bases militares de Siria constituye una acción limitada en su objetivo y medios y, por ello, es una respuesta legítima y proporcionada.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, la acción debe enmarcarse en la utilización, una vez más, de armas químicas por el régimen sirio contra la población civil.

Para el gobierno español, un ataque con armas químicas es un crimen contra la humanidad y por ello, los responsables de éste y otros ataques previos deben ser sometidos a la justicia.

Asimismo, lamentó la paralización del Consejo de Seguridad en esta cuestión y añadió que “preferimos siempre la acción concertada internacional a las acciones unilaterales”.

Aseveró que cuando estas suceden, deben ser proporcionadas, como ha sido el caso en esta ocasión.

Resaltó que aquellos que apoyan al régimen sirio tienen que ejercer toda la presión necesaria para evitar los ataques contra la población civil e hizo hincapié en que no son aceptables las continuas violaciones del alto el fuego.

Advirtió que, más aún, usar armas químicas es una cuestión cualitativamente diferente y de una gravedad extrema y añadió que “lamentablemente no es la primera vez, pero deseamos que sea la última”.

NTX/I/AMG/MRG/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button