DeportesFútbolLiga MX

Pese a jugar con 10, Rayados estuvo más cerca del triunfo

El técnico del club Monterrey, Antonio Mohamed, se mostró insatisfecho por el empate sin goles ante el América, ya que pese a que jugó con un hombre menos desde el primer tiempo, consideró que su equipo fue el que tuvo las ocasiones más claras de gol.

“No sé (si me voy contento), ¿quién tuvo la más clara para ganar? El equipo hizo un gran esfuerzo, no es fácil jugar contra América con un hombre menos, pero a excepción de una jugada de Oribe Peralta no tuvieron más, nosotros tuvimos cuatro claras, pudimos modificar, en líneas generales el juego fue bueno”, opinó.

El estratega argentino destacó el esfuerzo que ofrecieron sus jugadores al quedarse en inferioridad numérica desde el minuto 30 de acción ante un rival como el “azulcrema”.

“La entrega y compromiso de todos es lo rescatable, nos llevamos más cosas positivas en la mochila para el cierre del torneo, nos sirve mucho, nos hubiera gustado ganar, pero renunciamos a hacerlo”, indicó.

Asimismo, consideró que su escuadra ha venido en ascenso en las últimas jornadas, por lo que confió que llegarán en un nivel óptimo a la fase final.

“Creo que en las últimas cuatro semanas fuimos mejorando y es normal porque el torneo pasado terminamos tarde, con el paso de la semana fuimos retomando el ritmo de muchos futbolistas, estoy confiado que vamos a llegar con todo a la liguilla”, destacó.

Por separado, el técnico del América descartó que su equipo esté a la baja pese a que solo ha sumado cinco puntos de los últimos 12 disputados, y consideró que solo les ha faltado concretar las ocasiones que generan al frente.

“Si no la metemos, fuimos superiores, si ellos pierden un hombre es porque le meten una patada al niño, Lainez los gambetea y le dan una patada atrás, todavía a un jugador de ellos le perdonan seguir en el juego”, dijo.

Consideró que más allá de que tuvieron que conformarse con el empate, su “equipo hizo un gran partido, pero si no la metes son circunstancias, ¿vamos a la baja porque no le ganamos a Monterrey? ¡Por favor!”.

Según el “Piojo” Herrera, “defensivamente el equipo esta sólido, lógico que cuando te lanzas al frente generas espacios, lo hicimos como se debía y solo que no caen los goles”.

Herrera reconoció que es momento de remediar la situación, pues solo con anotaciones pueden aspirar a conseguir resultados importantes.

“El torneo pasado no tuvimos llegada, en la liguilla fuimos muy parcos, con Cruz Azul fallamos un penal, con Tigres llegamos dos o tres veces, hoy el equipo llega, me parece que es diferente, pero sí debemos ponernos las pilas para tener más certeza porque los partidos se ganan con goles”, estableció.

El estratega americanista admitió que por la falta de anotaciones sin duda existe molestia, pues “si tienes oportunidades pero no caen los goles, hay frustración”.

Respecto a la actuación de Diego Lainez, destacó que dio un buen partido y que se verá su continuidad en el 11 titular respecto a lo que suceda con los lesionados.

NTX/RBA/MTG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button